-
-
4,577 f
2,916 f
0
2.1
4.2
8.4 mi

Viewed 5678 times, downloaded 265 times

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Ruta muy recomendable que transita por la parte alta del valle del Carbo, ofreciéndonos excelentes vistas de sus vertientes. Visitaremos algunas de las masías que lo pueblan, y podremos contemplar la belleza de las cascadas del río Carbo. Ver una descripción detallada en http://descubriendopenyagolosa.blogspot.com/

View more external

Waypoint

Casa Celades

Waypoint

Cascada

Waypoint

Fuente

12-NOV-11 10:56:33

3 comments

  • Photo of Thor Heyerdal

    Thor Heyerdal May 29, 2015

    He realizado esta ruta el pasado 23 de Mayo de 2015 junto con cuatro amigos. Es variada, muy interesante y muy bonita. Adolece de una señalización precaria a partir de la Masía de las Maluendas donde el masovero, único ser humano que vimos, nos dijo que "esos papelitos impresos de la ruta y los GPSs se los metía por el culo" Encontramos dificultades de seguimiento en la masía de Llobet, que hay que dejar a la derecha, y en el enlace desde la cascada al GR-7, aunque una vez en el GR-7 hay una senda que señala "a la cascada" que no encontramos abajo. El ascenso es duro y, a la hora que lo hicimos, el sol le da de lleno, por lo que no la recomiendo en verano o en días calurosos. Aún así, nos costó 6h 30' incluida la parada a comer en el caseto Royo. Nos fue muy útil el mapa de Penyagolosa de la editorial Alpina. A disfrutar!

  • Photo of Thor Heyerdal

    Thor Heyerdal May 29, 2015

    I have followed this trail  View more

    La ruta aparece en varios textos sobre la zona, sin embargo la señalización es precaria. El entorno es espectacular y da muestra de la vida rural de antaño.

  • Photo of pedro.vera

    pedro.vera Jun 16, 2018

    Se trata de una ruta preciosa, pero es conveniente iniciarla temprano para evitar subir cuando hace más calor. A mí me gusta iniciarla en Roncales, entre Villahermosa del Río y la Cascada del Carbo, alargándola unos cuantos km y tomando, a la vuelta, un refrescante baño en cualquiera de las pozas de la zona de la cascada. Eso sí, en primavera o en verano la inicio a las seis de la mañana para estar de regreso a la una, antes de comer y dormir la siesta.

You can or this trail