Moving time  2 hours 27 minutes

Recorded March 2019

1.9
3.7

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Se sale desde el parking de Montserrat, 6,50€ día entero. Caminado recto se encuentra una fuente y al lado comienza el Camí Vell, justo se traspasa el pequeño puente de madera y se comienza una interminable serie de escalones, en fuerte pendiente al inicio y algo más suave más adelante. A través de los escalones se pasa por el emblemático paso de los Franceses entre dos grandes rocas y que es uno de los lugares que recuerda la guerra con los Franceses en Montserrat.

Algo más adelante se accede a la ermita de Santa Anna y poco más adelante ya se puede ver la panza del Bisbe. Se atraviesa un bonito bosque, el Pla dels Ocells, en un día con un buen sol como hoy se agradece este paso.

Un poco más adelante se cruza este camino con el camino nuevo, ya encementado. Seguimos subiendo y se llega a la ermita de Sant Jeroni, desde aquí hasta la última subida a la Miranda de Sant Jeroni y que un último esfuerzo de subida de escalones nos permite tener una estupenda vistas panorámicas. En la Roseta se aprecian numerosos puntos emblemáticos de las montañas en Cataluña.

Se baja por el camino nuevo hasta llegar al funicular de Sant Joan y desde aquí por la pista que nos acerca a la ermita de Sant Miquel y al mirador de la Creu, en nuestro caso no accedimos al mirador porque íbamos con prisa pero se encuentra muy cerca del track. En un rato se llega al monasterio y de nuevo al punto de inicio en el parking.

Bonita e imprescindible ruta, eso si, no será solitaria, corredores, turistas, escaladores, ... un sinfín de personas que te acompañan en todo el trayecto.