Uploaded May 20, 2016

11 f
1.4
2.8

near Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Ruta por los alrededores de Sant Felíu de Guíxols, que comienza y acaba cerca de la estación de autobuses. Esta ruta es ideal para entrenarse en la navegación con gps.
Dado que no se sigue un camino concreto marcado, es importante mirar el track a menudo, debido a que hay constantes cambios de dirección y se pasa por senderos que al ser poco concurridos, la vegetación los ha ocupado.
Toda la ruta está trufada de paradólmenes, caprichosas rocas erosionadas, de las que sólo he marcado algunas. A lo largo de todo el camino encontrareis más y os invito a marcarlas y bautizarlas dejando volar vuestra imaginación.
Después de salir del pueblo se llega enseguida a la Colonia Museo Rat Penat, edificio decorado con formas y colores llamativos, donde animan a visitar su colección de maquetas navales, inventos y antigüedades.
Llegamos a la Font del Pastor, donde además podemos admirar el primer paradolmen.
A partir de aquí se inicia un continuado ascenso que nos lleva al paraje de Mas Assols, donde dejamos el sendero y bajamos por la ladera para visitar otro paradolmen con su correspondiente cueva, formada por el hueco que dejan las rocas apiladas.
Subimos por la ladera para ojear el cau y la barraca de can olles, llamada así por los huecos redondeados que hay en sus paredes , dejados por las vasijas que allí estaban incrustadas. Ascendiendo de nuevo ahora ya por el sendero, dejamos atrás el paradolmen con dos rocas en equilibrio . Y un poco más adelante encontramos el poste indicador del inicio de una calzada romana que aún conserva su esplendor.
Nos elevamos hasta la Penya del Aliga, llamada así por la forma de la roca que la corona, y su correspondiente paradolmen un poco más abajo.
Llegamos ahora a dos paradólmenes bautizados por mí por su forma , como Bec de la Tortuga y Muralla.
Cuando retomamos el camino rural, más ancho y cómodo, pasamos por la puerta de Parc Aventura;donde como su nombre indica prometen diversión sin fin, disfrutando del bosque con tirolinas, puentes tibetanos, etc, con circuitos para toda la familia.
Volviendo ala realidad, llegamos al depósito de agua y pronto vislumbramos los tejados de las casas del pueblo y el aparcamiento.
Lugar de llegada situado cerca de la estación de autobuses y próximo al monasterio y al paseo marítimo.
Ruinas de una antigua construcción que en sus paredes alberga unos curiosos huecos semejantes al culo de una olla o vasija.
Restos de una calzada romana conservados en muy buen estado y señalizada por un poste indicador.
Oquedad natural formada por el apilamiento de las rocas y situada al pie de este paradolmen
Pequeña cueva en la base del paradolmen.
Depósito de agua situado en medio del bosque y cerca del final de la ruta
Inicio de la ruta cerca de la estación de autobuses y con varios aparcamientos en sus proximidades.
Fuente situada junto al primer paradolmen digno de admirar, el primero en nuestra ruta.
Situado a unos metros de la roca del Aliga, nuestro camino pasa por su base y permite disfrutar de una hermosa panorámica de la costa.
Curiosa y caprichosa roca que se asemeja al pico de una tortuga asomando del mar para devorar su comida.
Dos rocas en aparente e imposible equilibrio es la caprichosa manera de aplicar la erosión la naturaleza
Bautizado asi por su imponente mole que parece querer aplastarnos y desafiarnos a intentar coronar su cima
Parque para todos los públicos, desde circuitos familiares hasta desafíos para los más intrépidos en el bosque, con tirolinas, puentes tibetanos, túneles, etc. Hemos de tomar el sendero que deja el poste indicador a la izquierday que marca 1'15h a St.Feliu
La curiosa roca que le da nombre, recuerda o asemeja un aguila posada a la espera de lanzarse sobre su presa
Curioso edificio engalanado con curiosas formas y colores, que alberga en su interior un museo visitable de maquetas navales, inventos y antigüedades

• Photo of Ultimatec

Ultimatec Mar 3, 2018

Ruta sencilla y con buenas vistas