-63 ft
5.5

near Sant Celoni, Catalunya (España)

Travesa realizada los días 3, 4 y 5 de Noviembre-2017, entre Sant MARTI de Centelles – Aiguafreda y Canet de Mar.
TRAMO 3 SANT CELONI-SANT MARTI DE MONTNEGRE-CANET-corresponde a las ETAPAS 11 Y 12 del GR
Aquí decidimos unir dos etapas, la de SANT CELONI a SANT MARTI DE MONTNEGRE y la siguiente de MONTNEGRE a CANET. En teoría era una buena decisión, el primer trozo eran 9 km y el segundo 16
La definición del primer tramo se describe con dos palabras DESASTRE TOTAL, o también como PERDIDA HISTORICA. No se que paso, acabamos extraviados por estos bosques, dando una vuelta tremenda, al final fueron 16 km hasta SANT MARTI de MONTNEGRE. Fue el exceso de confianza en mi capacidad lo que me llevo a esta situación.
No os recomiendo que sigáis esta parte inicial, a no ser que estéis interesados en recorrer a FONDO los bosques de la zona……. Bonito era.
Es mejor que o bien sigáis las señales del GR o bien uséis el trazo de alguien que no se haya perdido.
Dicho esto la salida de SANT CELONI es por una carretera secundaria, luego el GR cruza a la brava la carretera C-35 sin paso habilitado ni nada parecido. Hacerlo con PRECAUCION y PACIENCIA. El itinerario sigue por carreteras y viales de urbanizaciones, asfaltados al principio de tierra después. Aquí es donde me lie…. Ojito
Una vez en Sant MARTI, ya no hubo problema, el GR5 sube con decisión a la carena, esto os llevara unos 45 minutos, cuidadin porque en Montnegre confluyen dos GR mas el 92 y el 85.
La bajada es FUERTE y CONTINUADA, con tramos pedregosos en su inicio. Es de mal caminar. Para acabar de redondear un día nefasto, nos cayo el diluvio UNIVERSAL¡¡¡¡ por suerte fue cuando ya se había acabado el tramo pedregoso y con mas pendiente. También suerte de los paraguas. Me gustan para caso de lluvia, protegen la cabeza y parte superior de los hombros, si no hace viento son ideales. En cuanto a los pantalones o te Mojas (que fue el caso) o te pones pantalones de nylon, cosa que por pereza no hicimos.
En SANT ISCEL DE VALLALTA, hubo otro pequeño lio (TENIA EL DÍA) y perdí el sendero, hubo que desandar un trozo, hasta coger el camino de nuevo.
Ya sin problemas subimos, y de que manera¡¡¡, hasta la CREU DE CANET. Buena vista y buena puesta de sol, como es natural se nos hizo de noche y llegamos a CANET con las linternas. No podía creer que al final hubiéramos llegado. El trazo acaba en el bar cervecero, donde recuperamos en parte las fuerzas

SALIDA

COLL

panorama

CREU DE CANET

VISTA DESDE LA CREU, CANET A TOCAR¡¡¡¡¡ A TITULO DE COMENTARIO: PUEDES NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE REPRESENTA UN SIMBOLO, SEA UNA CRUZ, UNA IMAGEN, UNA ORACION BUDISTA, O UNA ESTATUA DE UN PAJARO, O UN ELEFANTE AMARILLO O ROSA. PERO LO QUE SI TIENES QUE HACER ES RESPETAR ESE SIMBOLO Y A LAS PERSONAS QUE REPRESENTA SI VAIS HASTA AQUI, SABREIS PORQUE LO DIGO

Iglesia

CERVEZA DE RITUAL

LLEGAMOS¡¡¡¡UNA EXCURSION TAN SIMPLE SOBRE EL PAPEL, Y MENUDO LIO POR MI PARTE.......................EN FIN ES LO QUE HAY