Moving time  3 hours 24 minutes

Time  5 hours 49 minutes

Coordinates 2253

Uploaded April 5, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,117 f
48 f
0
2.3
4.6
9.24 mi

Viewed 632 times, downloaded 19 times

near Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Esta ruta comienza en la estación de FGC de Sant Boi. Al salir de la estación, giramos a la derecha a buscar el carrer d'Eusebi Güell, por el que subimos hasta encontrar la pista de tierra que nos lleva a la ermita de St. Ramón. (Desde el inicio de la pista hasta la ermita 2,7 km) Al poco de inicia la pista encontraremos la Font de Golbes y a partir de aquí subiremos haciendo eses por una pista ancha que no exige mucho esfuerzo, hasta la ermita de Sant Ramón. (La Ermita de Sant Ramón fue edificada entre los años 1885 y 1887 en la cima del Montbaig, o montaña de Sant Ramón, al límite de los municipios de Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat i Viladecans.
Al costado de la ermita hay un Bar/Restaurant gestionado por l'Associació de Medi Ambient i Entorn Natural PRODEMA, ( aquí almorzamos unos callos espectaculares. Los recomiendo), así como una pequeña plaza, a casi 300 metros de altitud, desde donde se divisa todo el delta del Llobregat y en días claros, la isla de Mallorca. (Como fue el caso este día). Es una ermita de inspiración neoromànica y fue construida por Josep Estruch i Comella en memoria de sus padres). Después de almorzar bajamos por un sendero que hay detrás de la ermita, este sendero tiene un fuerte desnivel por lo que es aconsejable bajar con precaución. Bajamos hasta un puente de madera, pasado el puente encontramos un cruce, vamos por el de enfrente, (dirección el Coll de la Creu de Querol). Hacemos unos 2 km por este sendero, ancho y que no exige mucho esfuerzo, disfrutando de unas vista espectaculares, hasta el Coll de la Creu de Querol. (Se trata de una cruz en medio de la montaña, en el paraje del Querol, de hierro macizo, de brazos rectos y sección cuadrangular. Esta encastada en una pequeña base de hormigón. Su ubicación marca el terminal de los municipios de Torrelles, Sant Boi, Sant Climent i Santa Coloma). En el cruce cogemos pos el sendero que va a la urbanización de Cesalpina de Santa Coloma de Cervello. Al llegar al restaurante de Cesalpina, cogeremos el sendero de enfrente, dirección Sant Antoni, (por este sendero disfrutaremos de unos paisajes muy bonitos), iremos subiendo hasta la Ermita de Sant Antoni de Montpedrós. El ultimo tramo es de fuerte subida. ( El Montpedrós es una montaña de 348 metros en cuya base esta la Ermita de Sant Antoni. Es de planta rectangular de nave única, la cubierta con bóveda de cañón algo rebajada y un acabado exterior ondulado hecho de hormigón armado y coronada por una cruz). A la derecha de la ermita hay un estrecho sendero por el que bajaremos. (Este sendero hay que bajarlo con precaución ya que el suelo es de piedras sueltas). Bajamos hasta una pista que ya sin problemas nos lleva hasta las vías del tren, vamos paralelo a las vías hasta la estación de FGC de Sant Vicenç dels Horts. Aquí acabamos la ruta. La hice con mis compañeros Manolito el Sherppa, Huete y Llorenç.
14,8 km. 05/04/2018
Waypoint

Sant Boi de Llobregat

Sant Boi de Llobregat
Waypoint

Señales

Señales
panorama

Vista

Vista
Sacred architecture

Ermita de Sant Ramón y Vistas

La Ermita de Sant Ramón fue edificada entre los años 1885 i 1887 en la cima del Montbaig, al límite de los municipios de Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat y Viladecans. Al un costado de la ermita hay un Bar/Restaurant gestionado por l'Associació de Medi Ambient i Entorn Natural PRODEMA, ( donde pudimos almorzar unos callos buenísimos ), también hay una pequeña plaza, a casi 300 metres de altitud, desde donde se divisa todo el delta del Llobregat y en dias claros, la isla de Mallorca. (Este dia pudimos verla). Es una ermita de inspiración neorománica, que fue construida per Josep Estruch i Comella en memoria de sus padres.
panorama

Sant Climent de Llobregat

Sant Climent de Llobregat
Waypoint

Bajando de Sant Ramón

Bajando de Sant Ramón
Bridge

Puente de madera

Puente de madera
Intersection

Cruce

Cruce
Intersection

Cruce

panorama

Panoramica

Panoramica
Waypoint

Señales

Señales
Mountain pass

Coll de la Creu de Querol

Creu de Querol. Se trata de una cruz en medio de la montaña, en el paraje del Querol, de hierro macizo. Su ubicación marca el termino de los municipios de Torrelles, Sant Boi, Sant Climent i Santa Coloma.
Intersection

Cruce

Cruce
Intersection

Cruce

Cruce
Waypoint

Rest Cesalpina

Rest Cesalpina
panorama

Panoramica

Panoramica
Waypoint

Plaza de les Bruixes

Plaza de les Bruixes
Intersection

Cruce

Cruce
Sacred architecture

Ermita de Sant Antoni de Montpedrós

La Ermita de Sant Antoni se encuentra en la cima del Montpedrós, una montaña de 348 metros de altitud ubicada entre los municipios de Santa Coloma de Cervelló y Torrelles.
panorama

Vistas desde la Ermita de Sant Antoni

Vistas desde la Ermita de Sant Antoni
Waypoint

Señal

Señal
Waypoint

Señal

Señal
Train stop

Cruce y estación de FGC de Sant Vicenç

Cruce y estación de FGC de Sant Vicenç

6 comments

  • Photo of manolitopinohermoso

    manolitopinohermoso Apr 22, 2018

    I have followed this trail  View more

    Perfecta y muy bien documentada

  • Photo of Judit MArtín Escolà

    Judit MArtín Escolà May 14, 2018

    Qué interesante! Probaré este finde a ver qué tal, gracias 😊

  • Photo of juan.grima.segado

    juan.grima.segado Aug 17, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Buenas vistas

  • caritu Mar 18, 2019

    Hize la ruta, muy bonita de verdad, lo que segui el track y a mi me llevo hasta la estación de ferrocarriles de Santa Coloma de Cervelló,,,,,,,,,,¿puede ser?.......

  • Photo of manolitopinohermoso

    manolitopinohermoso Mar 18, 2019

    Nosotros acabamos es la estacion de Sant Vicenç,Pero nos olvidamos de cerrar la aplicacion y al coger el tren marco hasta Santa Coloma de Cervello,lo siento por el descuido
    De todas maneras es una ruta muy Chula

  • Photo of rafa lineros

    rafa lineros Mar 18, 2019

    Hola, como bien te dice mi compañero fue un error por no apagar la aplicación. El final es St Vicenç, de hecho la foto final es de la estación FGC de St. Vicenç. Me alegro que a ti también te gustara.

You can or this trail