Uploaded November 6, 2018

183 f
0.8
1.6

near Sant Bartomeu de la Quadra, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Se trata de un recorrido espectacular al hacer visita a los entornos de Sant Bartomeu y la zona de La Rierada con el salto de agua.

Hemos encontrado mas agua de lo habitual ya que estos días ha llovido por lo que el salto se veía precioso, como se ve en las fotos. Al hacer parte de los recorridos por senderos se disfruta mejor del entorno. La salida ha sido en plan muy tranquilo para ir disfrutando de la zona.

EXPLICACIÓN

Llegamos en coche a Sant Bartomeu de la Quadra, bajamos a visitar la Font Fresca y el antiguo molino medio ruinoso a pié del camino. Volvemos a Sant Bartomeu, visitamos la iglesia y después por pista nos dirigimos al salto de agua. Llegamos al puente y seguimos hasta el cauce del río. No pretendíamos pasar al otro lado, solo verlo pero lo cierto es que el paso estaba complicado para hacerlo sin mojarse. Volvemos unos metros sobre nuestros pasos y entramos en sendero por la izquierda entrando en zona boscosa. El sendero es estrecho y asciende hasta enlazar con otro mas arriba. Una vez enlazamos tomamos por la izquierda y seguimos el sendero hasta llegar al salto de La Rierada. Estamos un rato disfrutando de las vistas y de la zona, después volvemos un tramo por el mismo sendero por el que vinimos y salimos de el por la izquierda para ascender por otro sendero menos conocido. En un principio la subida es mas o menos suave pero luego el sendero se presenta mas roto y con mas desnivel, aunque sin complicaciones. Ya arriba entramos en la Calle del Pont y por ella entramos en el núcleo urbano por donde seguimos hasta el lugar donde aparcamos el coche.

Tiempo en movimiento: 01:24
>Vel. en Mov.: 3,54 km/h

Altura Mínima: 55 m
Altura Máxima: 179 m

Ganancia Altitud: 202 m
Pérdida Altitud: -211 m
Cuando volvemos de ver la riera empezamos a subir hacia el puente, unos 40 metros antes de llegar a el tomamos el sendero que se inicia por nuestra izquierda

• Photo of mei_fu

mei_fu Nov 8, 2018

¡Qué hermosura y qué espectáculo!
    Hay que visitar esta zona tras lluvias, se ve aún más impresionante.
    Saludos.

chatame1 Nov 8, 2018

Saludos y gracias por tu comentario y valoración. Cierto es que en todas mis visitas a la zona nunca había visto tanto caudal de agua.

• Photo of guti1966

guti1966 Nov 12, 2018

Felicidades por la ruta!!!!

chatame1 Nov 12, 2018

Gracias guti1966

• Photo of rarxer

rarxer Feb 10, 2019

Hem fet aquesta ruta amb la família (i un gos) i ens ha agradat molt, moltes gràcies per compartir-la amb els usuaris

chatame1 Feb 10, 2019

rarxer, gracias a ti por tomarte la molestia de hacer el comentario y la valoración. Me alegra saber que os ha gustado.