Time  53 minutes

Recorded January 2016

0.5
0.9

near Muru-Astráin, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Muru Astrain .
Primera mañana de autentico invierno . Nos ha pillado un poco por sorpresa la nevada y sin tiempo con lo que vamos a aprovechar para visitar un par de pequeñas cimas en la Cuenca de Pamplona . Las dos cimas tienen algo de interesante . La de Sansol en su día tenía un castro y la segunda los restos de una antigua ermita . No tienen interés especial perlo la nevada de hoy les da un especial realce .

Dejamos el coche en la parte baja de Muru Astrain para encaminarnos a la iglesia parroquial de San Esteban de estilo románico con transición al gótico .
Una vez disfrutado del entorno blanco por la nevada tomamos el camino en dirección a la zona alta donde se encuentra la parte alta de Sansol . Hoy en día es el lugar donde está enclavado el cementerio . Buenas vistas desde el lugar con todos los montes de la Cuenca nevados . Enfrente visualizamos nuestro siguiente destino . Para poder ascender bajaremos a la zona donde dejamos el coche y tomamos la carretera durante unos doscientos metros . En este momento giramos a la izquierda por una pista para encontrarnos en la base de Santa Eulalia . En ese momento dejamos la pista para ascender en un principio y durante unos cien metros por un campo sembrado y posteriormente pasamos una alambrada para ir ascendiendo a la zona alta donde se encuentran las ruinas de la antigua ermita . Zona sin interés salvo las vistas nevadas del entorno . Volvemos al pueblo sobre nuestros pasos para llegar a la zona donde hemos dejado el coche .

Summit

SANSOL

STA EULALIA

WAY6

WAYPOINT 6

WAY7

WAYPOINT 7

• larrogain Jan 20, 2016

nos parecieron dos pequeñas cimas para poder realizar en un día en el cual tengamos poco tiempo de maniobra

• Photo of cilaelza

cilaelza Jan 31, 2016

Bien elegida con nieve . Normalmente es un paseo que es mejor esperar a otras épocas .

• IKNIC Feb 13, 2016

nos ha parecido un buen paseo para una mañana en la que dispongamos de poco tiempo para andar.

• Antiguoitinerario Feb 28, 2016

Es mu cortita y hay que caminar por sembrados