Time  one day 17 hours 13 minutes

Coordinates 639

Uploaded September 3, 2015

Recorded August 2015

-
-
6,007 f
3,296 f
0
1.5
3.0
5.97 mi

Viewed 1572 times, downloaded 55 times

near San Vito, Veneto (Italia)

San Vito di Cadore a Refugio San Marco (1823 m)



Característica


Fecha de realización: 08/2015

Km Recorridos: 9’6 km

Tiempo de subida: 2h 49‘

Tiempo de bajada: 1h19’

Desnivel positivo acumulado: 829 m

Desnivel negativo acumulado: 823 m

Altura máxima: 1823 m

Altura mínima: 1005 m



Dificultad y material


Ruta fácil, con una distancia corta y un desnivel medio. Las pendientes son algo exigentes en general.


El terreno es boscoso prácticamente en su totalidad, discurriendo en la subida todo por cómodo sendero; en la bajada un pequeño tramo también va por sendero y la mayoría por pista. En la parte baja la ruta va por la zona urbana de San Vito di Cadore y el carril bici; y en el último tramo de bajada atravesaremos alguna pista de esqui despeja de árboles.


El camino está perfectamente marcado, con marcas rojas y blancas; en la subida tomaremos el sendero 225 y en la bajada el 226. En el casco urbano tendremos como punto de referencia la iglesia del pueblo.


Material de Trekking. No tendremos ningún lugar donde poder recoger agua hasta el refugio.



Descripción de la ruta


Comenzaremos el recorrido junto a la Iglesia de San Vito di Cadore (1008 m) y al Hotel Colli; tras cruzar la carretera nos dirigiremos hacia la izquierda adentrándonos en el pueblo en paralelo a la carretera hasta dar con el carril bici. Tomaremos el camino peatonal junto al de bicis, ascendiendo por unas escaleras y atravesando un “túnel” con estructura de madera. Llanearemos por el carril en paralelos a la carretera, que nos va alejando del núcleo urbano y nos introduce entre algunos árboles. Atravesaremos otro túnel y pasaremos junto a una antigua estación ferroviaria; tras la que unos metros más adelante daremos con un cartel a nuestra derecha que indica el inicio del sendero 225 hacia el refugio de San Marco.


Seguiremos nuestro camino por el sendero 225, perfectamente indicado con marcas blancas y rojas, que con bastante pendiente se mete entre el arbolado para superar unos 250 m de subida, y acabar rodeando una de las estribaciones rocosas del Grupo Sorapis y entrar en una pequeña vaguada. Remontaremos la arbolada vaguada por el marcado camino, ascendiendo algo más de 400 m y saliendo en su parte alta a una zona más despejada de árboles. Proseguiremos bordeando las rocosas paredes, superando alguna paso donde el camino se ha venido abajo; y sin apenas desnivel llegaremos rápidamente al Refugio de San Marco (1823 m).



Saliendo del refugio nos dirigiremos hacia la derecha, tomando el sendero 226 que pasa junto a su pequeña huertecilla descenderemos entre arboles unos 200 m, dejando un desvío a la izquierda, y después de atravesar una zona de graba desembocaremos en una pista justo encima del refugio Scotter.


Tomaremos la pista en dirección descendente, dejando el desvío al refugio Scotter a nuestra izquierda; y entre arboles perderemos altura encontrándonos pronto un cruce en el que descenderemos hacia la derecha y ya por esta pista sin desviarnos en ningún momento hasta haber perdido 400 m de altura, y aparecer ante unos muros que encauzan las aguas del “regacho”. Después de atravesar el regacho, continuaremos por la pista hasta salir donde las instalaciones de esqui del parking Giochi. Seguiremos bajando por la carretera, hasta poder descender por la amplia y herbosa pista de esqui hasta la parte alta de San Vito. Ya en el pueblo bajaremos hasta la carretera y nos dirigiremos hacia la Iglesia donde comenzamos.





Del Rio


View more external

Comments

    You can or this trail