Uploaded October 5, 2013

Recorded October 2013

1.2
2.4

near Bigüézal, Navarra (España)

Ascensión a la ermita de San Kiriko desde la localidad de Bigüezal .

Esta es una de las zonas en las que mejor tiempo suele hacer de la parte montañosa de Navarra . Es conveniente tenerla en el bolsillo para esa multitud de fines de semana con pronóstico del tiempo complicado . Hoy en concreto vamos a realizar la ascensión por la ruta más tradicional .

Como he dicho anteriormente dejamos el coche en la localidad de Bigüezal . Cruzamos todo el pueblo para coger el camino de San Kiriko que no vamos a dejar salvo alcorces debidamente señalizados . La fortuna nos ha acompañado desde el comienzo ya que hemos tenido un guía . Nada más dejar el coche se nos ha incorporado un perro del pueblo que nos ha ido indicando el camino y todos los alcorces . Para los que no tengáis esa suerte es coger la pista y contiuarla .Si estáis un poquito atentos de vez en cuando surgen unos senderos balizados con cahirs que nos acortan la pista pero si no queréis complicaros la existencia o pincharos por las matas podéis continuar por la misma sin problema . El camino es bonito y variado y muy apto para días en los que ha llovido mucho .

En lo alto nos encontramos con la ermita y un poquito escondido el buzón montañero . Para no volver por el mismo camino hemos cogido un sendero desde la ermita que nos va a llevar por todo lo alto de sierra y que poco más tarde girando a la derecha nos devolverá a la pista que nos ha traído de Bigüezal donde hemos dejado el coche .

Paseos de Ikandu

urracaespina Oct 30, 2014

Agradable paseo por pinares

• BERLINALE1 Feb 2, 2016

Clásica y sin pérdida alguna . En la ermita se puede almorzar tranquilamente .

• marcelourtasunsamper Nov 4, 2018

Vistas magníficas !!

IKANDU Nov 4, 2018

Nos alegra que te haya gustado marcelourtasunsamper

• CHALABECHA Jan 13, 2019

Ruta clásica muy bien señalizada

• Photo of ofaraujo

ofaraujo Oct 14, 2020

Ruta breve con dos alicientes, no sólo las vistas desde arriba, sino la vuelta por la parte alta con una variadisima y preciosa vegetación.
    Si podéis ir estos días, el colorido otoñal es de los de quitar el hipo.
    De todas maneras debido a las nubes no hemos tenido demasiadas vistas, así que la repetiré pero esta vez desde Benasa, a ver qué tal es el sendero desde ahí.
    Chulisima! Muchas gracias!

IKANDU Oct 14, 2020

Desde Benasa no la hemos hecho . Ya nos dirás ofaraujo

• Photo of RUBEN ESARTE  GOYENA

RUBEN ESARTE GOYENA Nov 22, 2020

Agradable ruta. Un día buenísimo. Buenas vistas. El bocata en el banco de la ermita de 10.