Wikiloc will stop soon for maintenance

Uploaded July 13, 2014

Recorded July 2014

2.4
4.8

near Fonte d'Amore, Abruzzo (Italia)

Subida al sendero R6 del parque de la Majella que lleva hasta la ermita de San Pietro al Morrone y posteriormente casi a la cumbre del Morrone que era mi objetivo inicial del día pero que después de una buena excursión he dejado para otro momento.

La idea inicial era la de subir y bajar para comer pero estos +1.600 mts de desnivel necesitan o de madrugar un poco más o de dejar lo de comer para otra oportunidad :-)

La ermita es un edificio espartano que fue restaurado por Pietro del Morrone, papa Celestino V conocido por ser el primero que "abdicó" cuando se dio cuenta de dónde se había metido. Aquí teneos un poco más de info (en italiano) http://www.parcomajella.it/uomo-e-territorio/eremi-e-luoghi-di-culto-rupestri/s-croce-al-morrone/

Dicho esto, la subida es interesante y llena de vegetación. Al subir desde un poco más de 400 mts sobre el nivel del mar hay todo tipo de flores, hierbas y árboles, desde pinos a robles y las inevitables hayas.

Lo dejo para otra vez y completaré sea el Morrone que otro 2k que está cerquita.