Uploaded December 29, 2013

13 f
1.9
3.8

near San Pedro, Cantabria (España)

Una excelente ruta que partiendo desde San Pedro de Bedoya sube hacia el Collado Pasaneu. En este punto comenzamos el descenso hacia Lebeña. En el inicio del descenso no pasaran desapercibidos los Tejos milenarios. Ya en el descenso abierto podremos observar algunos restos de trabajos mineros que buscaban el codiciado mineral.
Haran falta dos coches, uno en Lebeña y otro en San Pedro, si no también se puede llamar a un taxi.

Summit

Las Segas

Door

Paso Canadiense

Mountain pass

Collado Pasaneu

Collado donde comenzará el descenso y podremos comenzar a ver Tejos.

Lebeña

Sacred architecture

Iglesia de Lebeña

• Photo of Casas Rurales Fuente de Somave

Casas Rurales Fuente de Somave Jan 3, 2016

Una ruta muy bonita, fácil de hacer aunque hay que subir una buena cuesta hasta el collado entre robles. La bajada entre el hayedo también es muy interesante y hay que fijarse en los tejos que están entremezclados entre el bosque