Uploaded September 28, 2014

2.3
4.7

Viewed 2071 times, downloaded 118 times

near San Pedro, Cantabria (España)

San Pedro de Bedoya - Braña Los Tejos (CIRCULAR)

Pone 21horas porque hice noche en el Refugio Libre de Taureu para poder escuchar la berrea. Al ser un refugio bastante limpio y grande hay mucho dominguero que va con colchones cual camping con toda la familia y no respetan ni sueño ni espacio de senderistas, montañeros y alpinistas que allí estábamos. Es algo a tener en cuenta.

La ruta de subida es sencilla ya que está muy marcada y es todo por pista. La bajada, recomiendo que si no se tienen muchas ganas se vuelva por la ida, ya que la ruta circular que dejo, la bajada, es sin pista, todo cresteando montañas y lenta por la dificultad de encontrar sendero. Eso sí, si te animas te encontrarás con corzos, cervatillos y caballos salvajes. ¡Precioso!

Imprescindible subir cimas y en Las Brañas detenerse a ver los Tejos y las antiguas minas de blenda.
fountain

Muy bonita ruta

• Photo of Fedeteja

Fedeteja Jul 31, 2018

Hicimos la ruta en sentido inverso. Nos costó bastante bajar hasta Salarzón. El trayecto desde San Pedro de Bedoya hasta la Braña de los tejos sí es fácil de seguir. Si se va con el tiempo justo, recomiendo hacer este mismo recorrido tanto de uda como de vuelta