1.8
3.6

near San Martín de Trevejo, Extremadura (España)

Preparando el 2012. Doble jornada senderismo sierra de gata.

• villaverde Apr 27, 2011

Esta Ruta o parte de ella la hacemos desde el pueblo de ELJAS, es preciosa, se comienza en el pueblo antes dicho y se termina en San Martin de Trevejo, pasando por el Puerto de Santa Clara.
    Invito a que la hagan tal y como digo, solo son 14 kms.o sea tres mas aproximadamente.

rafaboadillaventura Apr 27, 2011

Muchas gracias por tu comentario, lo que pasa es que por problemas de logística (coches) la hemos elgido circular,no obstante ya la tenía en mente desde san martin.

Saludos cordiales. Rafa.

• Photo of J.Gudiel

J.Gudiel Jun 13, 2011

Yo la hice desde San Martin de Trevejo - Puerto de Santa Clara - Eljas - San Martin de Trevejo son 19 km. pero desde Eljas a San Martin de Trevejo no encontré ningún camino y la tuve que hacer por carretera y claro, son 5 km. de asfalto que no me gustó. Me gustaria saber si hay algún camino para ir de Eljas a San Martin de Trevejo.
    Saludos

rafaboadillaventura Jun 13, 2011

Hola Gudi. Aunque no te lo puedo asegurar, pero por lo que se aprecia en la foto aerea del google, desde Eljas hasta San Martín de Trevejo o vas por la carretera o por el camino del Puerto de santa Clara...Si alguien conoce algún camino directo, que lo diga. Saludos cordiales. Rafa.

• Photo of GRUPOVERDE(Almendralejo)

GRUPOVERDE(Almendralejo) Mar 5, 2012

Preguntaros si está señalizada o si hay que pedir permiso a algún ayuntamiento para realizarla.
    gracias.
    Pepe Sánchez

rafaboadillaventura Mar 5, 2012

Hola Pepe.
    No hay que pedir permiso a nadie...y creo recordar que no está señalizada pero es muy fácil de seguir, excepto un trozo entre el camino de Eljas y el que va a la ermita de la divina pastora que hay que bajar sin senda, entre rocas y con precaución.Saludos. Rafa.

• capitantan Feb 4, 2013

No recomiendo hacer esta ruta actualmente. La hice en Diciembre de 2.012 y se ha puesto muy complicada. Hay una bajada por zona de riscos dificil, pero con paciencia se hace bien. Lo peor llega cuando tienes que cruzar el rio en las inmediaciones ya de San Martin. Teóricamente es por una zona de bancales, pero estan muy descuidados y llenos de zarzas, por lo que nos resultó imposible. Tuvimos que dar un rodeo de 4 kilómetros por la carretera. Produce mucha impotencia estar a unos 500 metros del pueblo y no poder cruzar.
    Saludos

rafaboadillaventura Feb 5, 2013

muchas gracias por tus comentarios, capitantan. ¡Muy a tener en cuenta por los que se aventuren...!Saludos cordiales. Rafa.