Time  3 hours 3 minutes

Coordinates 715

Uploaded December 11, 2018

Recorded October 2018

-
-
2,083 f
524 f
0
1.6
3.3
6.54 mi

Viewed 594 times, downloaded 33 times

near San Lorenzo, Canarias (España)

Realizamos parte del Camino Real de la Virgen o Camino de Las Palmas de Gran Canaria a Teror, usado antiguamente como vía de comunicación, de peregrinaje y para las bajadas y subidas de la Virgen del Pino a la catedral de Santa Ana.

Salida desde el pueblo de San Lorenzo en dirección a Tamaraceite por la carretera general siguiendo el sendero S-18 y el S.L.01. Después de cruzar el puente del Barranco de San Lorenzo se sube a la izquierda hacia El Román. Caminamos hasta arriba del todo y veremos una bifurcación, subiremos por la derecha por un camino bien ancho. Al llegar arriba continuaremos recto y cerca de un torreón de la luz veremos un poste indicando a la izquierda. Hay una subida de tierra muy deteriorada, si se quiere se puede optar por ir por la derecha y empatar en la zona de eucaliptos, esta alternativa no la describiré aquí.



Se comienza a subir entre acebuches, a la izquierda vemos el barranco de Mascuervo o Laurelar. Después de subir una cuesta empinada de tierra, que nombraba en el párrafo anterior, tendremos bajar hasta unos eucaliptos que veremos a lo lejos.

Se camina entre ecualiptos, tuneras y pitas y llegaremos a una carretera. Cruzamos y seguimos subiendo hasta San José del Álamo. En la zona de las casas hay que girar en los cruces dos veces a la derecha hasta llegar a la carretera general. Una vez aquí subimos a la izquierda por asfalto, veremos muy cerca una cruz que es uno de los humilladeros del camino y enfrente una ermita. Seguimos ascendiendo y en la primera curva salimos a la derecha para luego coger la primera o segunda calle que sube entre las casas a la izquierda.

Se atraviesa Lo Blanco y en la intersección bajamos hacia Miraflor, es un buen tramo por asfalto. Hay que estar atentos al desvío hacia El Hornillo a la izquierda después de una media hora, o más, por asfalto. Al llegar a El Hornillo subimos la cuesta a la izquierda y bajamos hasta un cruce, seguimos por la izquierda hacia El Muñigal. A la derecha seguiríamos por la Fuente Agria, esta parte está descrita en la ruta Ciudad del Campo a Teror.
Se atraviesan unas casas y en la última, al lado de la farola, nos adentramos en el Barranco de la Gloria por un sendero.

Después de llanear un poco comenzamos a subir entre abundantes árboles. Se tienen muy buenas vistas de Teror al llegar arriba. Se vuelve a llanear hasta llegar a una era y un roque llamado Peñón Chiquito.



Se baja a la derecha y obviamos el desvío para la Cuesta de Falcón. Llegamos a un grupo de casas conocidas como El Muñigal. Atravesamos la carretera y seguimos bajando. Por un coqueto puente atravesamos el barranco y subimos hasta llegar a otra encrucijada de carreteras, estamos en Monteverde. Continuamos recto y salimos a otra carretera un poco más arriba de la Fuente Agria. Ascendemos a la izquierda y vemos una casa con dos calles oblicuas. Tomamos la de la izquierda y pronto estaremos en la calle Real de la Plaza. Giramos a la izquierda nuevamente y estaremos en la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Si quieres ver una descripción más amplia y más fotos pica en el enlace de "Ver más"

View more external

Waypoint

Cruce izquierda

Waypoint

Cruce derecha

Waypoint

Obviar desvío Cuesta Falcón

Intersection

Seguir recto cruce Monteverde

Comments

    You can or this trail