Time  3 hours 23 minutes

Coordinates 718

Uploaded August 15, 2020

Recorded August 2020

-
-
2,815 ft
1,930 ft
0
1.2
2.3
4.68 mi

Viewed 129 times, downloaded 2 times

near Ircio, Castilla y León (España)

14 de Agosto de 2020.
Hoy vamos a hacer un paseo por una ruta muy habitual para la gente de Miranda de Ebro.
Se trata de partir desde la zona de los merenderos de las fiestas patronales de Miranda y subir a ver la ermita y después, por sendero balizado, dirigirnos hacia la Cruz de Motrico para hacer luego una bajada vertical y volver al punto de inicio.
Aparcamos a la sombra de una carrasca en los aparcamientos de los merenderos de Monte SanJuan, y tomamos el camino que va a la ermita, al principio por ancha pista y luego girando a la izquierda por sendero, pasamos por el Mirador de MIranda y llegamos a la ermita en un .
El lugar es bonito, curioso y con buenas vistas.
Por un lateral subimos derechos a la pequeña y estrecha cima que está en la peña que da cobijo a la ermita.
Continuamos ruta por sendero que llanea y vamos observando las placas que indican con que vegetación nos vamos encontrando y pasamos por la puerta de un viejo chozo de pastores reacondicionado para que nos hagamos una idea de las duras condiciones de vida-trabajo de estas gentes.
Poco después salimos a ancha pista y nos vamos acercando a la subida del dia, por ancho cortafuegos y en fuerte pendiente ascendemos a la entrada del sendero que nos lleva hasta la cima del Motrico, que bien pudiera decirse que nos lleva a los orígenes del club de montaña de MIranda de Ebro.
Al llegar arriba disfrutamos de las vistas y nos damos cuenta de lo llena de cosas que esta dicha cima, me refiero a la cruz, sus cables de sujeción, la teja con el Belén, las placas conmemorativas de la instalación, las piedras coloreadas con los 4 puntos cardinales.
La panorámica contemplando toda la llanura de Miranda es espectacular.
Para volver y hacer la ruta circular bajamos derechos por estrecho e inclinado sendero hasta llegar a la ancha pista que enseguida nos deja otra vez en el aparcamiento.
La vuelta no tiene dificultad alguna pero dado la pendiente y las rocas, si estuviera húmeda la zona, o resulta que ha llovido me juego un vinito a que alguno se da un resbalón. Asi que "cuidadin".
Muy bien, pues eso ha sido todo por hoy. Si alguno se anima a hacer esta ruta que la disfrute con todos los sentidos y sobretodo con el menos presente, el "sentido común".
Hasta otra nos vemos paseandoelmonte

View more external

Photo

Camino de la ermita

14-AGO-20 8:47:09
Panorama

Mirador

14-AGO-20 8:51:32
Religious site

Ermita de San Juan

14-AGO-20 8:57:29
Summit

Cima Monte San Juan

14-AGO-20 9:12:00
Photo

Chozo de Pastores

14-AGO-20 9:39:28
Photo

Las Cárcavas

14-AGO-20 11:14:16
Summit

Motrico

Cruz_de_Motrico

Comments

    You can or this trail