-
-
192 f
2 f
0
0.4
0.7
1.43 mi

Viewed 53 times, downloaded 0 times

near San José, Andalucía (España)

"Por un error mio esta dividida en dos partes"

Si hay un sitio bonito, semi desierto, semi abandonado, donde se siente como la naturaleza te penetra por todos los poros de tu cuerpo, este es el “Parque Natural Cabo de Gata-Nijar”, en invierno y primavera, !claro¡.

Poco después de las 9, y ya en el Parque paramos a tomar café, en una cafetería disponía de un magnífico surtido de dulces, allí también recogimos a otra joven pareja que se unió al grupo.
Pablo nos deja a las afuera de San José, él dará media vuelta al bús y se va para el Cabo de Gata a esperarnos. Gimeno nos pide a Andrés y a mi que le ayudemos, y como no podía ser menos le decimos que sí, así que guiados por Paco Gimeno, comenzamos a andar.
El día es magnífico, luce el sol y hace una buena temperatura, a lo largo del día y conforme fue apretando la calor, tuvimos que ir quitándonos ropa, aun que luego en el Restaurante volvimos a cogerla.
La vereda sin subir mucho nos lleva hacia poniente, el primer objetivo es la playa de los Genoveses, en poco tiempo estamos en ella, es una playa magnífica, conocida en todo el mundo, de arenas finas y aguas claras, transparentes, y muy limpias, tiene una gran extensión, algunas personas están tomando el sol y solo vi a tres bañarse.
Nosotros la cruzamos de punta a punta, y comenzamos a subir el “Cerro del Barronal” hasta llegar a un punto donde hay que decidir sí seguir por una vereda que va paralela a la línea de playa u otra que rodea el Cerro por la derecha e interior. Gimeno decide ir por la parte del interior, el motivo es que la que va por la línea de la playa nos puede complicar la vida, por las rocas que tiene y la marea que puede tapar la ruta en algún momento, y la marea alta, a estas horas, está en su apogeo.
Rodeamos el Barronal hasta llegar a la playa del mismo nombre, no es muy grande, pero también preciosa, en esta playa el mar está más picado y hay olas, comemos algo y algunas compañeras se mojan un poco, [email protected] valientes incluso se quitan el pantalón y se meten un 40% jajajaja; en esta playa hay algunas personas tomando el sol desnudos, es una playa nudista.
Salimos de la playa y rodeamos la famosa duna de Monsul, dejamos a la izquierda la playa de Monsul, la de la Media Luna, la Cala del Carbón, y otras más pequeñas; nosotros tomamos el carril del aparcamiento de Monsul también llamado ALP 822 y por él vamos subiendo hacia el “Cerro de la Vela Blanca”, es un carril con una pendiente muy asequible, aunque al compañero “Pepe”, ya mayor, se le atraganta un poco y tiene problemas de respiración, así que acompañado de unos familiares y yo que voy de “coche escoba” vamos subiendo poco a poco, mi hermano Andrés por el Walki me avisa de que él no está esperando en la barrera de Vela Blanca, a donde llegamos con un poco de retraso, pero bien.
Nos montamos en el bus y a las 15:30 estamos en el restaurante “el Palmito” donde nos esperan unas birras fresquitas, una ensalada, una fritura de pescado riquísima y pescado ¡¡fresco, fresco!!; y un arroz muy ¡¡sabroso!!.
Comemos en la terraza con vistas a la magnífica e inmensa playa de la “Fabriquilla”, que a su vez se une con la de la Almadraba, la del cabo de Gata, la del Charco y la de laAmoladeras, ¡vamos kilómetros de estupenda playas!.
La brisa que corre hace que todos volvamos al bus a coger ropa para ponernos encima, estamos prácticamente solos en el restaurante y en el entorno, ¡¡¡de vicio!!!, te dan ganas de quedarte aquí.

Preciosa ruta, muy bien organizada por Gimeno, estupendos compañ[email protected] y un día que nos ha acompañado de sol y temperatura. Hasta la próxima, ¡¡¡¡que sea pronto!!!!

Datos técnicos: Agua: no hay; Ascenso total 377 mt; kilómetros recorridos 14,000 km; tiempo en movimiento 3h 37 m; tiempo detenidos 1h 09 m.San José

Comments

    You can or this trail