Moving time  2 hours 12 minutes

Recorded June 2019

1.0
2.0

near Valleseco, Canarias (España)

En esta bonita ruta partimos del singular y pintoresco barrio de San Isidro, que aunque es pequeño tiene algunas casas muy bonitas, tras bajar por un estrecho callejón empieza la ascención primero por una pista y después por un sendero muy estrecho ,al lado de una acequia ,esta es la única parte complicada del camino y no la recomiendo para senderistas no habituales, una vez que hayamos rodeado el risco la Tuna por la acequia llegaremos al sendero del Cabildo que baja hacia Madrelagua, nosotros lo tomaremos hacia arriba no tiene ningún problema salvo que las motos han hecho dobles senderos ,la vista desde el talayon es muy buena.

Seguiremos por el lomo para descender pronto hasta la presa de Ariñez, la primera parte que rodea la cola de la presa de Ariñez la han hormigonado por lo cual es muy fácil ir, pero hay un trozo después que está lleno de vegetación ,a pesar de ser un sendero oficial del Cabildo, al igual que la preciosa bajada hacia San Isidro que tiene algún tramo lleno de vegetación por lo que recomiendo camisa y pantalón de manga larga.

La pongo difícil solo por el tramo de la acequia qué es menos de un kilómetro.Si quieren evitarlo, la ruta ya sería moderada, en el way point "Salida por izquierda 1" seguir de frente por la carretera 1,5km y en la degollada que hay un giro a la izquierda a los 100 metros a la izquierda sale el sendero del cabildo a la derecha de una casa.La ruta del maestro Aboga que también sale de San Isidro en wikiloc ,pasa por la degollada y evita mi subida por la acequía.

Por pintoresco callejón

Subida izquierda, al lado de casa

Por carretera derecha

Pista subida izquierda

Salida por izquierda 1

Por acequia,cuidado al pasar estrecho

Escalones

Laja con musgo arriba

Por acequia derecha

Unión con camino ,hacia izquierda

Respetar

Cruce izquierda

Cruce derecha

Cruce izq para subir Talayón,y vandalismo señal de cabildo de cruce cortada

Cruce izquierda para Talayón

Vista a Presa de Ariñez

Cruz del Herrero ,cruce izquierda

ATENCIÓN sendero derecha

Cruzar carretera y seguir pista de frente a derecha arriba