Time  2 hours 23 minutes

Coordinates 560

Uploaded July 8, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
29 f
-30 f
0
1.3
2.5
5.08 mi

Viewed 2361 times, downloaded 96 times

near Sancti Petri, Andalucía (España)

Ruta senderista playera cuyo objetivo principal es visitar en la playa de Camposoto el emplazamiento reservado para mascotas y de paso recorrer el sendero conocido como Punta del Boquerón,pasando por varios bunkers,puerto deportivo de Sancti Petri ,las ruinas de las Baterías de Urrutia y deleitarnos con las panorámicas de las marismas en un entorno lleno de agua,luz y vida.

En primer lugar me siento decepcionado por el espacio acotado para perros y mascotas, es más bien lo más parecido al patio de un centro penitenciario,ya que es una zona vallada con alambreras junto a las dunas no dando lugar al disfrute de los animales con el entorno y sus dueños.Creo que en este país hace falta más voluntad política y ganas por solucionar los problemas,no basta con poner multas y dictando leyes.Hay muchos km. de playas y todos tenemos derecho a disfrutarlas,incluidas nuestras mascotas.

Ruta realizada el 5/Julio/2016

Tiempo total empleado : 2 horas y 23 minutos

Partimos desde un parking en las afueras de la playa de Camposoto llegamos junto a una puerta con varios carteles que nos informan del lugar en el que estamos y la ruta que vamos a recorrer.Pasando por una portada de madera iremos caminando por una pasarela y sendero con mucha arena suelta que nos hace esforzarnos al caminar hasta alcanzar un claro en las dunas(km-0,710) y optamos por entrar a la playa.El lugar es increíblemente hermoso, es temprano y hay muy poca gente ,todo un lujo poder pasear por este entorno junto al Mar.

Poco antes de llegar al primer búnker y marcado con un cartel informativo, está la zona delimitada para los perros,un espacio separado del Mar y perimetrado por una valla de alambres,un poco deprimente y desolador.
Nosotros proseguimos nuestra ruta pasando por los bunkers hasta alcanzar una zona denominada Punta del Boquerón (km-3,720)desde donde se divisa muy bien el Castillo de Sancti Petri y un lugar donde mansamente el Mar llega a su orilla.

Tras deleitarnos con el entorno continuamos caminando bordeando la costa hasta llegar al puerto deportivo de Sancti Petri,aquí observamos bastante actividad con movimientos de embarcaciones de pesca y de recreo,un lugar por cierto bastante sucio y llenos plásticos,botellas y restos de ropas que empañan un poco el entorno.
No nos detenemos hasta alcanzar las ruinas de la Baterías de Urrutia(km-5,260),emplazamiento defensivo de la Guerra de la Independencia mandado construir por el Duque de Alburquerque,para defensa de la zona.

Después de documentar continuamos caminando ahora ya por el sendero señalado e iremos caminando hasta un Mirador junto a la zona reservada para los perros.Ahora iremos alternando tramos de terreno duro con otros de abundante arena hasta alcanzar de nuevo la portada y dar por terminada nuestra perruna ruta.

6 comments

  • Photo of Rossette

    Rossette Jul 9, 2016

    I have followed this trail  View more

    Hola Kalajan,una bonita ruta por un entorno de película.Estoy de acuerdo contigo en lo de el apartado para los perros me parece inhumano tratar así a los animales.
    besos.

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Jul 9, 2016

    Gracias por el comentario y la valoración,Rossette.La verdad que resulta decepcionante e indignante cómo se aplican las normas en algunos lugares sin tan siquiera evaluar los resultados.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • Photo of andarin3

    andarin3 Jul 12, 2016

    Interesantes parajes, con huellas de la accidentada época que vivieron estas costas en los siglos XVI al XIX. Lo de la "playa canina" (así, entre comillas) es otra de las falacias que nuestros gobernantes se inventan para quedar bien, sin sensibilidad real por favorecer el disfrute de amos y mascotas.

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Jul 12, 2016

    Saludos andarin3,gracias por valorar y comentar.El lugar es idílico y hay sitio de sobra para mascotas y personas,falta un poco de sensibilidad y buenos argumentos.

    Un abrazo , The Kalajan

  • Photo of JuanFerroAdventure

    JuanFerroAdventure Mar 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy accesible desde Camposoto hasta la Punta del Boquerón. Muy fácil de llegar siguiendo las indicaciones. En verano aconsejo llevar repelente de mosquitos. Gracias por compartirla.

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Mar 13, 2018

    Saludos cordiales JuanFerroAdventure, gracias a ti por valorar y comentar la ruta.

    Un abrazo, The Kalajan

You can or this trail