Uploaded February 4, 2017

Recorded February 2017

2.4
4.9

near Cocentaina, Valencia (España)

En la comarca del Condado de Concentaina,
Impresionante ruta, ya que vamos a subir el pico más alto del Parque Natural de la Sierra de Mariola, con sus 1395m, después del Aitana con 1558 y del Puig Campana conr 1410.
Llegamos desde Valencia por la A-7, tomar la salida 640 y continuar por la CV40 Onteniente,Alcoy...Luego la salida 806 y continuar por la N-340 dirección Muro de Alcoy, que nos lleva a Concentaina y una vez allí la CV-7920 que sube al castillo o Ermita de San Cristofol.
Desde S.Cristofol,por la pista en bajada,a los pies del aparcamiento, hacia el Barranco de la Penya Banyada, con la Font de Borrás y Font de la Penya Banyada, hacia la izquierda, pasamos por la Font de L'Heura a nuestra derecha,pero seguimos subiendo nivel, hacia la Font del Huit, pasamos por delante de la Penya del Cofre,todo un cordal con Les Penyes Monteses(1354), tropezamos el GR-7 y desde el nos enfilamos hacia El Montcabrer,(1395) la subida está casi nada señalizada, pero es magnífica, desde este queremos llegar a la Cava Gran, del siglo XVII-XVIII.,k después de su restauración, a quedado preciosa.
Enfilamos por el PR-CV-37,que se une al CV-27,maravillados, por las vistas que nos ofrece el Montcabrer salpicado de nieve,hasta llegar al Mas de Llopis.con su fuente,al Mirador, La Font de Sanxo, k bajo de ella, se conserva un trozo de nevera,, desde esta fuente es donde comienza el barranco Fontanelles, Font de L'Esquerola ,original,por su sonido, Font de les Huit Piletes y cruce con la Font del Borrás,donde esta mañana,hemos hecho foto ,desde aquí,a la Ermita de San Cristofol de nuevo,.
Sacred architecture

Summit

Montcabrer

Intersection

Izda artiba al refugio desde el montcabrer

Izda arriba al refugio desde el Montcabrer.