325 f
183 f
1.9
3.8

near Sotiel Coronada, Andalucía (España)

Dado las pocas precipitaciones acumuladas hasta la fecha, decidimos realizar lo que el ayuntamiento de Valverde del Camino denomina Ruta 8. No es más que la archiconocida ruta de los molinos del Odiel con la salvedad de que la ida es por una orilla y la vuelta por la otra, vadeando el río por los pilares del antiguo ferrocarril minero de la mina Santa Rosa.
Nosotros decidimos hacer la ida por la orilla más "salvaje" de ahí la denominación de la ruta, y el regreso por la "civilizada" pista tradicional. Y fue todo un acierto pues, como nos ha ocurrido en el 90% de las veces que hemos estado por estos parajes, empezó a llover.
Las inclemencias meteorológicas no impidieron que pasáramos una jornada amena y divertida, con inmejorable compañía, risas y buenos ratos, en la que no estábamos todos los que somos, pero éramos todos los que estábamos.
Otra ruta del club de senderismo "YCUANTOQUEDA.....PACOMÉ" gente estupenda unida por caminos sin fronteras.