Uploaded February 13, 2017

Recorded July 2016

2.1
4.1

near Sant Quirze de Besora, Catalunya (España)

Caminata que realizo con la tropa de Senderismo Trinitat Vella hacia el Salt del Mir. Es la típica caminata que he realizado otras veces. Saliendo desde Sant Quirze de Besora, me dirijo por el GR3 hacia el Collet del Bosquetell. Unos 4 km de ascensión moderada y llegamos hasta la masía abandonada del Bosquetell. Un poco más adelante vemos un poste indicador que nos llevaría hasta el Coll Hi era de Massa. Lo dejamos por el lado izquierdo y subimos una fuerte pendiente de unos 50 metros. Delante nos encontramos un cercado con una abertura. Cruzamos al otro lado y decidimos descender hasta que encontramos el camino que nos lleva al salto. Bajamos con precaución las escaleras, ya que están en mal estado y nos encaminamos hasta la gruta del salto, ya que apenas cae agua y se puede pasar sin problema. Durante un buen rato estamos allí y decidimos salir de allí por donde hemos venido. Visitamos el molino y vamos ascendiendo por las distintas partes del molino antiguo. Una vez arriba, pasamos la pasarela sobre el río y giramos a la izquierda para continuar por una pista, que luego se convierte en camino. La bajada no tiene perdida alguna y en distintas partes del camino, tenemos que vadear el río, que nos viene de perlas para combatir el fuerte calor. Después de unos km de descenso, volvemos al punto de partida y solo queda regresar al coche para volver a casa.