Uploaded June 12, 2014

Recorded November 2013

1.9
3.9

near Fredes, Valencia (España)

Dejamos el coche en Fredes, junto al aparcamiento de la Font de la Roca, y seguimos la ruta del PR-CV 75.1. Tras unos metros por pista pasamos junto a un cruce con un poste. Seguimos la indicación "La Senia" y continuamos por la pista, pasando junto a la Font del Teix. Pasaremos por un collado con una microrreserva de flora y después el sendero desciende hasta el Mas del Pixon. Desde allí, la senda nos conduce a la umbría de la Moleta del Forat. Desde esta zona hay una senda por la que se puede bajar al barranco. Sin embargo, seguimos por la senda principal, que discurre por una bonita cornisa hasta llegar al Portell de l'Infern.

Tras pasar por el portell, la senda desciende por la solana del Tossal del Portell hasta un cruce. La senda de bajada continúa hacia el pantano de Ulldecona (PR-CV 75.1). En vez de bajar, giramos a la izquierda y vamos rodeando el Morral del Junqueret, el Morral Crivalós y la Punta de Solà d'en Brull, con una serie de picachos de roca en equilibrio. Tras el rodeo de la Punta de solà, volvemos a entrar en el barranco del Salt, por una pista que baja hasta casa de la Tenalla.

Desde la Tenalla seguimos por la pista junto al cauce del barranco. Tras acabarse la pista, seguimos por sendero, que sube hasta la base del Salt de Robert, donde se forma una cascada en época de lluvias. Desde el salto, la senda sube por la izquierda del barranco hasta salir a una pista, por la que volvemos a Fredes.