893 f
1.4
2.9

near Sallent, Catalunya (España)

Ascensión para conocer el poblado iberico del Cogulló, sencilla de plateamiento pero complicada de realización por el cerco que la empresa Iberpotash, ha puesto a la zona, con una valla en el acceso al poblado delante de una señal oficial de la Generalitat que nos indica el camino a seguir.

Partimos de Sallent para cruzar la autovia por debajo y llegar a la Sequia de Manresa, que seguimos paralelos a la linea ferrea, durante un tramo en que va soterrado, para encontrarnos con ella cuando vuelve a aflorar

Mas adelante seguimos los indicadores oficiales del poblado ibérico, que empiezan a ascender por una pista ancha que tiene una valla en la parte inferior, facilmente sorteable para el lateral, que parece mas disuasoria que oficial.
Seguimos por la pista, hasta llegar a una zona completamente vallada, donde tenemos un indicador del poblado ibérico, al que llegamos sin mayores problemas, pero que solo se puede visitar determinados dias, por lo que es mejor contactar con el ayuntamiento para saberlo.
Ante la imposibiidad de hacer la ruta circular que recomienda el ayuntamiento, volvemos por el mismo camino hasta el vehiculo