Uploaded April 15, 2015

Recorded April 2015

1.9
3.9

near Salinas de Ibargoiti, Navarra (España)

Salimos de Salinas de Ibargoiti por el camino de Santiago hasta Monreal. Una vez aquí, nos dirigimos al Señorío de Equisoáin y por el barranco de Masein, vamos bordeando el Monte de Equisoáin (804 metros) y ganamos altura por un camino algo abandonado pero fácil de seguir.
Desde la cumbre, tenemos una de las mejores vistas del Alto de la Higa.
La bajada la hacemos por pistas forestales y por el barranco de Mendiurrun sin ninguna dificultad.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.