Uploaded November 16, 2014

-10 f
1.2
2.3

near Torregorda, Andalucía (España)

El sendero discurre a todo lo largo de la vuelta de afuera de la antigua salina Nuestra Señora de los Dolores, coloquialmente conocida como Salina Dolores, bordeando parte del rio Arillo y la orilla del saco interno de la Bahía de Cádiz. En las planicies fangosas que lo conforman podremos divisar miles de aves de marisma y otras migratorias que han encontrado en las zonas intermareales un hábitat ideal para su desarrollo.
Este sendero tiene dos entradas, utilizando la primera de ellas con lugar de aparcamiento, aunque no será ni el lugar de acceso al sendero ni el de finalización.

Dejamos el coche en: 36º27.628'N - 6º14.730'W

• antonio345c@hotmail.com Feb 26, 2019

muy buen sendero, si se pudiera hacer completo, mas facil imposible

en el 2014 se pudo hacer esta ruta, en el 2019 no se puede hacer, la marea juega malas pasadas

• Photo of Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos Feb 26, 2019

Como en todas las rutas de playa o cercanas al mar, hay que tener en cuenta el horario de la bajamar y los coeficientes de mareas para poder pasar en los momentos más propicios. Con coeficientes altos o vientos adecuados, algunos tramos podrían quedar inundados. De cualquier forma, creo recordar que esta ruta se hacía completamente por caminos establecidos y una zona de lo que se conoce como "vuelta de afuera", por lo que salvo que los temporales hayan deteriorado algún tramo, no deberías haber tenido ningún problema de paso, independientemente de la hora de la pleamar.

• Photo of invierne

invierne Mar 29, 2019

Buenos dias Andarines, ya no es cuestion de mareas, a día de hoy el sendero esta cortado por el tramo del río Arillo, dos cortes, el primero se puede rodear y seguir por el sendero pero el segundo no hay por donde cruzar. Hace algunos años hasta en bicicleta he hecho este sendero, pero ahora es imposible, una pena. Un saludo.

• Photo of Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos Mar 29, 2019

Hola Invierne, pues dicho queda. Camino cortado. Gracias y un saludo.