Moving time  4 hours 19 minutes

Time  6 hours 27 minutes

Coordinates 2808

Uploaded April 28, 2019

Recorded April 2019

-
-
4,770 f
1,867 f
0
2.5
5.1
10.11 mi

Viewed 26 times, downloaded 1 times

near Ipiñaburu, País Vasco (España)

Mañana despejada y templada. Ruta sin dificultad técnica por el parque del Gorbeia.

Comenzamos desde Saldropo hasta el collado de Atxuri por una senda clara, de pendiente moderada. Una vez allí, giramos a la la derecha y por la cresta, por terreno medio rocoso, llegamos a la cima de Arimekorta.

Bajamos hasta un pequeño valle para volver a subir inmediatamente hasta el Dulao. Más o menos seguimos una línea recta, a veces sin senda pero sin problemas, ya que está todo sin arbolado. Tambien se puede tirar un poco a la derecha, donde hay unos refugios y tenemos camino más claro. Así llegamos a las cimas de Aldamiñape y Dulao.

Volvemos a coger el camino principal que nos lleva hasta el collado del Gorbeia con el Aldamin. A mitad de camino, nos desviamos ligeramente a la derecha para hacer cumbre en Miruen Haitza, teniendo que andar un poco entre rocas para llegar. Otra vez retornamos al camino principal, y llegamos hasta el collado.

Aquí, se puede subir sin dificultad hasta el Aldamin, girando a la derecha. Nosotros no lo hicimos por la previsible falta de tiempo. Giramos a la la izquierda por la dura y herbosa ladera que nos conduce a la cima de Gorbeia.

Para variar el camino más concurrido de bajada, nos dirigimos por la campa hacia el oeste buscando la diminuta cumbre de Arranbaltza. Coronada por un hito grande de piedras, apenas es visible. A partir de aquí empieza el tramo más lioso del día. Aunque carece de dificultad, no hay un camino claro. Nosotros bajamos por el bosque hasta la pista que viene del valle de Zaztegi.

Llegamos hasta casi el refugio de Egiñao, donde nos encontramos un letrero que marca Aldamiñape y seguimos de frente por una senda clara. En un punto, giramos a la la izquierda para hacer la pequeña cumbre de Zenigorta.

Ya sólo nos queda volver al camino del principio para terminar la ruta, yendo hasta el collado de Atxuri entre rocas y hierba, para bajar por el mismo camino a Saldropo.
Waypoint

Atxuri

Mountain pass

Atxuri

Summit

Arimekorta

1h. 17min.
Summit

Aldamiñape

30min., descanso 12min.
Summit

Dulao

13min., descanso 7min.
Summit

Miruen Haitza

16min., descanso 20min.
Summit

Gorbeia

30min., descanso 8min.
Summit

Arranbaltza

20min., descanso 8min.
Summit

Zenigorta

1h. 9min., descanso 10min.
Parking

Saldropo

Final 1h. 15min.

Comments

    You can or this trail