Moving time  3 hours 5 minutes

Recorded July 2019

2.9
5.7

near Salamanca, Castilla y León (España)

Ruta por las orillas del Tormes, desde la Aldehuela y la Isla del Soto, hasta la pesquera de Tejares.

Salimos del paseo de la Marina y por el parque de los Jesuitas nos dirigimos a la Aldehuela y la Isla del Soto. Por la orilla izquierda del río caminamos por el parque fluvial de la Fontana, en Santa Marta, llegamos al puente de hierro del tren y salimos a la carretera de Madrid.

Seguimos por el carril peatonal hasta el puente Enrique Esteban, sacamos unas fotos de la catedral y el río y, por la orilla llegamos al puente romano. Lo pasamos por debajo, seguimos por las pistas hasta el puente de las Salas Bajas. Caminamos por el sendero entre el río y la valla de las pistas hasta el puente de la Universidad

Lo cruzamos por debajo y continuamos por la vereda del río. El estado de la vereda depende de la época del año y los vertidos están siempre. Podría ser un paseo agradable, pero la zona está dejada de la mano de dios.

En Tejares cruzamos el Tormes por la pasarela metálica desde la que se contempla la reconstruida pesquera que alimeta las antiguas aceñas. Ya en la orilla derecha, bordeamos las instalaciones de los servicios de basura y limpieza y llegamos a los edificios de Huerta Otea. Entramos en el parque y subimos al puente de la Universidad.

Mientras duren las obras del nuevo hospital es necesario rodear por el Campus y subir al Paseo de San Vicente por el túnel. Nos incorporamos a la orilla del río en las Salas Bajas y continuamos hasta el Puente Romano. Por el carril bici y peatonal llegamos al puente de hierro y entramos en el paseo fluvial, que recorremos hasta la pasarela de la Fontana.

En este punto abandonamos el río para subir hasta los Jesuitas por la calle Vergara. Salimos del parque al paseo de la Marina, lugar en el que empezamos la ruta.