• Video of SAGREDAL LLANORIN PANDELAMACA PTE.SOLAVEGA DESDE LA FRAGUA-09JUL2017

999 f
1.4
2.7

near Ríofabar, Asturias (España)

SAGREDAL LLANORIN PANDELAMACA PTE.SOLAVEGA DESDE LA FRAGUA-09JUL201
Para la ruta, nosotros salimos de la casería de la Fragua aparcamos el vehículo en el margen de la carretera sin problemas antes de pasar el puente por donde pasa el rio Espinareu, vamos hacia los indicativos de la parada de autobús unos mástiles color rojo un poco más lejos vemos una pista carretera hormigonada que cogeremos será el comienzo. Seguimos por la pista en esta ocasión no podremos contemplar el bonito valle por la niebla que nos rodea hasta llegar a una encrucijada de pistas seguimos de frente dirección SE. – (este tramo es optativo ya que al final de la pista, aunque el GPS marca una senda que lleva al Collado Andolleu fue imposible encontrarla y el terreno no estaba en muy buenas condiciones por lo que decidimos dar la vuelta pero es una zona muy bonita con buenas vistas para hacer una pequeña ruta) de regreso en la encrucijada que dejamos atrás nos fuimos a la mano izquierda donde encontramos un depósito para incendios forestales continuamos hasta llegar a una braña que se llama Pandelamazca vamos a la izquierda de la casa que encontramos por la parte alta por senderos marcados ,cruzamos el arroyo Llanorix para acceder a un sendero que desde una zona cercana a la del inicio de la ruta se accede por la Degollada al pico Vizcares seguimos esta ruta yendo a la izquierda, llegamos al alto el LLanoriu donde hay ruinas de cabañas aquí decidimos dar la vuelta por el mismo camino hasta empalmar con la ruta que viene del arroyo Llanorix y continuaremos de frente, ruta bien señalizada como ya he dicho que nos lleva hasta la carretera de Riofabar donde tenemos en vehículo.

APARCAMIENTO

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Dec 21, 2017

Hola pareja,
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con vuestros seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

• Photo of CONI

CONI Dec 21, 2017

MUCHAS GRACIAS PAREJA , DESDE ESTA ASTURIES TAMBIÉN OS DESEAMOS SALUD EN EL PRÓXIMO 2018 PARA DISFRUTAR DE LO QUE TANTO NOS GUSTA LA MONTAÑA . NOSOTROS NOS DESPLAZAREMOS A ESA ZONA ENTRAÑABLE QUE TANTO NOS GUSTA Y DONDE TENEMOS MUY BUENOS AMIGOS NUESTRA QUERIDA SIERRA DE GREDOS. QUE LOS REYES OS TRAIGAN MUCHAS COSAS Y PASAD UNAS FELICES FIESTAS CON VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS ,UN CORDIAL SALUDO