Moving time  2 hours 38 minutes

Time  4 hours 3 minutes

Coordinates 1311

Uploaded June 8, 2019

Recorded June 2019

-
-
3,137 f
1,151 f
0
1.1
2.3
4.56 mi

Viewed 114 times, downloaded 5 times

near San Pietro, Piemonte (Italia)

Sacra de San Michele desde Sant'Ambrogio di Torino

La ruta forma parte de la via Francigena y comienza en el pueblo de San Ambrogio di Torino situado en el valle de Susa, llegando hasta la abadía de Sacra de San Michele. En este valle existe un total de 39 municipios con una población de alrededor de 90.000 habitantes.

La via Francigena es una ruta de peregrinación que comienza en la ciudad inglesa de Canterbury y finaliza en Roma, concretamente en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. La primera referencia que se tiene de ella es del siglo X

Descripción de la ruta

Esta ruta comienza junto a la parroquia de San Ambroggio y sigue un camino empedrado (camino mulatiera ) que debía de servir para llevar materiales y alimentos al monasterio e indudablemente como acceso para los peregrinos.

El recorrido de fuerte pendiente y de continua curva y contracurva, avanza siguiendo un viacrucis y entre la sombra de un bosque. Tendremos que subir 500 m de desnivel en poco más de 3 km. Llegaremos primero a la barriada de San Pedro y luego a una gran explanada ( 880 m ), desde la cual ya se puede ver el monasterio encaramado en un espolón rocoso. La base de la Abadía de San Miguel Arcángel se apoya directamente en la cima rocosa del monte Pirchiriano (962 metros de altitud).

El monasterio La Sacra de San Michele es todo un símbolo en la región del Piamonte y en ella se inspiró Umberto Eco para escribir El nombre de la rosa. La abadía construida entre el 983 y el 987. Dentro de la Iglesia principal de la Sacra, que data del siglo XII, están sepultados miembros de la Casa de Saboya.

Este monasterio benedictino fue precedido por tres pequeñas iglesias. Se supone que anteriormente en este punto, al comienzo de nuestra era, había una capilla cristiana romana que servía a las necesidades religiosas de las legiones romanas que se dirigían hacia el norte a la conquista de la Galia.

El portal principal da acceso a una entrada con escaleras altas y empinadas (la “escalera de los muertos”), que simbolizan el esfuerzo físico y espiritual necesario para subir a la iglesia. Esta escalera obtuvo su nombre del hecho de que a lo largo de ella se encuentran tumbas de monjes y benefactores del monasterio.

La subida de las escaleras termina en las Puertas del Zodiaco, la más valiosa obra de arte de la Edad Media que aquí se conserva. Se trata de una delicada obra del Maestro Nicholaus del siglo XII.

La zona del altar descansa sobre los cimientos de la fachada, construida en el siglo XII. La iglesia contiene ejemplos de arquitectura y escultura de los períodos románico-gótico. La apertura del ábside está enmarcada por una escultura de la Virgen María y otra de San Gabriel Arcángel.
En el complejo del monasterio se sitúa la torre de la “hermosa Alda”. La leyenda cuenta de una hermosa chica que por dos veces saltó desde lo alto de los muros, pero sólo una vez fue protegida por los ángeles…

Esta iglesia que está dedicada al culto a San Miguel Arcángel y se encuentra enclavada exactamente a medio camino de otros dos lugares sagrados también dedicados al culto de San Miguel: El Monte Sant’Angelo en Puglia (sur de Italia) y el Mont Saint-Michel en Normandía (norte de Francia).

Desde la cima de sus torres se pueden admirar la capital regional y un panorama asombroso de la Valle de Susa. El valle se ensancha significativamente a partir de los pueblos de Grave y giaglione

El descenso lo realizaremos por otro senda que nos lleva a la barriada de San Pedro. El camino cruza un bosque de gran belleza pero parte del sendero se encuentra en mal estado y por lo tanto, no recomiendo esta parte de la ruta, salvo si se está habituado a caminar por la montaña.
Photo

Cartel

Photo

Iglesia

Photo

Sendero cartel

Photo

Foto

Waypoint

Fuente

Photo

Pequeño altar

Waypoint

Por la derrcha

Photo

Antica mulattiera

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Iglesia San Michele
Photo

Foto

Photo

Ruinas

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail