Uploaded July 27, 2014

463 f
1.4
2.7

near Valín, Asturias (España)

Una ruta que debía ser fácil se ha convertido en moderada debido a que el camino a seguir estaba tapado y perdido y a que al ir a pasar por Seijas nos encontramos con un perro suelto de 1 metro y medio de alto, (de esos tipo caballo), 2 metros de largo y un metro de ancho, (y eso que no me gusta exagerar ;)), ladrándonos desde lejos y acercándose corriendo hacia nosotros, por lo que dimos media vuelta, eso sí, muy serios, y sin mirar atrás volvimos un poco por dónde habíamos venido teniendo que buscar una ruta alternativa muy cerrada, nada transitada y teniendo que atravesar un río sin caernos en él... Complicadillo pero muy emocionante, por lo que casi me alegro de habernos encontrado con el "perrito" :)

Justo después tuvimos que pasar por al lado de una casa que tenía unos 6 perros, pero eso sí, encerrados, (como tiene que ser), a cual más bestia. Sin mirar, con paso firme, y mirando al cielo, pasamos a un metro de esas seis bestias infernales que nos ladraban y escupían dándonos a entender que si conseguían salir nos iban a usar como su desayuno... Bueno, tampoco fue para tanto, pero es por dramatizar un poco ;).

La verdad es que la ruta ha sido excepcional por los paisajes, la emoción de hallarse perdidos, (bueno.. con el gps tampoco es para tanto ;)), los nuevos caminos encontrados, vegetación, ufff... Todo... Nos encantó Asturias :D
panorama

Inicio de ruta. dejar el coche justo en el sendero.

Cc
panorama

Camino y vistas. Una piedra en la bota :).

Camino. Cambio de calzada.

Camino. Riocelante.

Intersection

Cruce. Elegimos el de la izquierda.

Aquí nos confundimos y elegimos el de la derecha, pero el gps rápidamente nos dijo que era el otro...

Camino y vistas

Se pierde el camino real. Fuimos y vinimos tres veces y no lo encontramos.

Cogemos camino alternativo, virgen y con mucha pendiente

Intersection

Unión de la alternativa con el camino inicial a seguir.

Como perdimos el camino inicial tomamos una alternativa, y al fin acabamos en el camino predefinido.
panorama

Riachuelo. Camino roto por perro. Dar la vuelta.

Camino roto por perro. Dar la vuelta.

Seijas. Vistas. Camino roto por perro. Dar la vuelta.

panorama

Seijas. Casa abandonada con cabazo. Camino roto por perro. Dar la vuelta.

Justo delante está el "caballo salvaje suelto". Sé valiente y sigue o da la vuelta y prueba otra ruta.

Camino alternativo. Virgen y complicado.

Sendero casi invisible

Llegamos a un riachuelo que hay que cruzar.

Habrá medio metro de agua. Cuidado! Apóyate en las piedras. Es peligrosillo porque resbala.

Prueba superada

Llegamos al camino

panorama

Camino. Cotapos a la derecha.