Time  7 hours 20 minutes

Coordinates 2963

Uploaded February 25, 2016

Recorded February 2016

-
-
2,836 f
1,882 f
0
2.7
5.4
10.73 mi

Viewed 599 times, downloaded 22 times

near Sant Julià de Vilatorta, Catalunya (España)

Bonita caminata por l'espai natural Guilleries-Savassona donde visitaremos el castillo de Sant Llorenç del Munt, el salt de la minyona ,el gorg dels llitons, el poblado ibérico de Puigcastellet. Disfrutaremos de unas magníficas vistas del Pirineo y de les Guilleries.
Partimos de Sant Juliá de Vilatorta donde nos dirigiremos a la Av. de Sant LLorenç, en cuyo extremo ,cerca del polideportivo municipal y en una pequeña rotonda sin salida podremos aparcar el vehículo.
Seguiremos el siguiente itinerario: Cruzaremos la riera y nos dirigiremos subiendo moderadamente hacia el Coll del Portell ,pronto llegaremos a un mirador rocoso justo enfrente del castillo-ermita de Sant LLorenç del Munt. después de volver al GR subimos al castell de Sant LLorenç del Munt . En este punto he de hacer mención a que al entrar al recinto del castillo por donde indica el track , estamos entrando en una propiedad privada y además puesto que la verja impide la entrada natural ,lo hacemos a través de un hueco en la muralla de piedra que lo flanquea y que se haya en un lugar francamente peligroso por el desnivel existente , vale la pena abstenerse de entrar por aquí.Es mucho mas aconsejable entrar por el lugar por donde salimos, a través del bosque por una estrecha senda que va a parar al GR, Ver el track y tomar este camino en el sentido contrario , pero insisto en que entramos en una propiedad privada . Nosotros seguíamos un track que seguía este itinerario pero creo que debo advertirlo.
Después de llegar al Coll Pedrís ya divisaremos la cruz del Salt de la Minyona .
Salt de la Minyona , magnífico mirador situado en els cingles dels Munts con unas panorámicas expectaculares.Despues de visitar la zona colindante a las antenas dels Munts volvemos deshaciendo el camino hasta el Coll Sameda . Seguimos y en un momento llegaremos al Salt dels LLitons , pequeño salto de agua muy escondido y oscuro fruto de la unión de los cauces del Torrent de la Baga y del Sot fosc.
Mas tarde y despues de las ruinas de Can Barretina encontraremos las ruinas del poblado Iberico de Puigcastellet. Desde aquí bajaremos ya en dirección a San Juliá pasando por la Masia de l'Arumí.
Necesario o muy aconsejable el GPS por la cantidad de caminos que hay en la zona
Waypoint

MIRADOR

Waypoint

BASSA

Waypoint

SANT LLORENÇ DEL MUNT

Waypoint

SALT DE LA MINYONA

Waypoint

ELS MUNTS

Waypoint

COLLSAMEDA

Waypoint

GORG DELS LLITONS

Waypoint

CAN BARRETINA

Waypoint

POBLAT IBERIC PUIGCASTELLET

Waypoint

L'ARUMÍ

Comments

    You can or this trail