-
-
4,668 f
777 f
0
3.0
5.9
11.83 mi

Viewed 2226 times, downloaded 103 times

near Gamonedo, Asturias (España)

La señal del GPS es muy débil en el tramo de la Senda del Cares (por la orografía tan accidentada de este recorrido) y puede haber distorsionado en parte el trazado, no obstante en este tramo final del recorrido el camino no tiene pérdida alguna. Además el desnivel acumulado de subida y bajada también están distorsionados, siendo los datos más aproximados los siguientes:
* Desnivel acumulado de ascenso + 789 m.
* Desnivel acumulado de descenso - 1602 m.

"Las majadas son a modo de poblados en pequeño, habitados temporalmente (verano-otoño), donde la principal actividad gira en torno a la ganadería y a la elaboración de quesos artesanales"

La conocida como "Ruta de las Majadas", también llamada de los pastores, enlaza con otra ruta de largo recorrido, la "Ruta de la Reconquista", así denominada porque entre otros autores lo mantiene el prestigioso historiador D. Claudio Sánchez Albornoz, por ella huyeron las huestes musulmanas de Alqama derrotadas por Pelayo en la batalla de Covadonga. Otras leyendas o interpretaciones nos hablan también de una partida de guerreros árabes que utilizaron estas rutas para adentrarse en Asturias. La leyenda y la historia se entremezclan, fuera como fuese se ha articulado una interesante ruta en donde constataremos las dificultades orográficas a las que se enfrentaron las tropas musulmanas que salieron derrotadas de la batalla.

(Datum del GPS _ WGS 84)
NOTA.- Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto puede contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Por otra parte, los tracks de realización manual en PC por medio de mapas también pueden contener errores propios de la precisión del preparador de la ruta, falta de exactitud que ofrecen los mapas utilizados, etc.
El usuario del GPS debe usar el sentido común y prestar atención, especialmente en zonas de orografía complicada y en condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, etc.) para evitar extravíos y/o accidentes.

Comments

    You can or this trail