← Part of Ruta Vicentina: 1, de Porto Covo a Vila Nova de Milfontes

 
-
-
190 f
4 f
0
2.9
5.9
11.72 mi

Viewed 86 times, downloaded 9 times

near Porto Covo, Distrito de Setúbal (Portugal)

En la primera semana de diciembre de 2019, ASM (Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia) ha realizado su tradicional actividad de un GR. En esta ocasión se eligió la Ruta Vicentina, en el suroeste portugués, que aunque no es oficialmente un GR si es una larga ruta, señalizada con marcas verdes y azules.. Estos traks son el resultado de dicha actividad. Como en otras ocasiones hemos tenido el apoyo de dos furgonetas para desplazarnos al inicio y recogernos al final de cada una de las etapas que hemos realizado, por lo que notaréis algunas lagunas en el recorrido, ya que algunos tramos, por diversas circunstancias no se han realizado. En total utilizamos 7 días para recorrer desde Porto Covo, cercas de Sines hasta el Cabo San Vicentes, teniendo los primeros días el alojamientos en Vila Nova de milfontes y los últimos en Aljezur

Ruta Vicentina, de Porto Covo a Vila Nova de Milfontes
Paso a describir la primera etapa: de Porto Covo a Vila Nova de Milfontes.
Tras desplazarnos hasta Porto Covo, las furgonetas nos dejaron en el aparcamiento que hay en la parte alta del puerto. El día estaba lluvioso, con lo que comenzamos con algo de lluvia.
Bajamos hacia el puerto pesquero, que se encuentra en la desembocadura del arroyo de Parreira, pero cruzamos dicho arroyo y buscamos, por un camino ancho, la parte alta de la margen izquierda del barranco, donde hay unas pasarelas de madera y unos miradores. Se puede continuar por el camino, pero nosotros elegimos la senda que discurre próximo al acantilado. Tras algo más de un kilómetros llegamos a un pequeño barranco, con vegetación abundante, que cruzamos por un pequeño puente de madera y continuamos, un pequeño tramo, próximos al acantilado y bajamos a la playa de la Ilha do pessegueiro, aprovechando la marea baja y realizamos el tramo que hay hasta el castillo de la Ilha.
Tras ver un poco el castillo restaurado recientemente, continuamos por un camino, pero pronto buscamos nuevamente la senda próxima al acantilado, En esta zona el acantilado tiene una menor altura y hacemos tramos por el acantilado y otros por la playa. En esta zona llama mucho la atención la cantidad y tamaño de las mimosas que bordean la senda.
Recorremos unos cinco kilómetros hasta un aparcamiento donde nos espera el Tito Paco y reponemos fuerzas, tras lo cual continuamos, un poco por el camino que lleva a dicho aparcamiento, pero inmediatamente volvemos a tomar la senda sobre el acantilado, en esta zona bastante sinuoso. Hay abundantes cruces de pequeños senderos de pescadores que llevan hasta el acantilado. Nosotros vamos buscando el más próximo al mismo.
Al llegar al Porto das Barcas, nos espera, nuevamente, el Tito para la comida de medio día. Tras reponer fuerzas y descansar un poco continuamos por la carretera que lleva al puerto, que vemos en la parte baja. Al poco dejamos la carretera y continuamos por un camino, paralelo al acantilado, pero un poco alejado, ya que la senda inicial por el acantilado parece que cruza por una finca privada y está prohibido el paso. Por este camino llegamos a Vila Nova, los que iban en cabeza llegaron hasta el pequeño faro del cabo Sardao que hay en la desembocadura del río Mira, el track termina en el hotel donde nos alojamos, ya que yo ya había visitado dicho faro la noche anterior, pero es recomendable su visita.

Comments

    You can or this trail