Uploaded August 20, 2017

Recorded August 2017

1.6
3.2

near Villamor, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track. .

La ruta parte de la carretera que sube al Puerto San Lorenzo, desde la Braña Tuiza, de la que sale una pista que nos llevará hasta la Braña de El Tronco, con una cabaña teitada junto a la pista. Seguimos la pista hasta alcanzar la Braña de El Rebellón, una de las principales brañas teverganas. Desde la braña subimos por camino en dirección a la laguna de La Canalada, desde donde accederemos a la collada Troméu. En unos metros alcanzaremos la cumbre del mismo nombre. Descendemos de nuevo a la collada Troméu y cogemos una pista de tierra que nos llevará hasta la Braña de Chamaraxil, donde no solo hay teitos sino también corros. Continuamos por sendero para alcanzar el Collado de La Degollada. Comenzaremos ahora el último tramo de la ruta. Hemos de tener aquí especial cuidado de no perder el camino, ya que la densa vegetación puede dificultar nuestro avance. Caminaremos por el sendero que nos llevará hasta el Camín Real de la Mesa, que viene de la Venta de Piedrajueves y nos saca al Pto de San Lorenzo. Un poco antes de llegar al Pto dejamos el Camín Real salimos por un sendero a la derecha para enlazar con otra pista que nos saca a la carretera. Tendremos que bajar por ella hasta donde tenemos estacionado el coche.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"

BRAÑA TUIZA

FUENTE DEL TARAZAL

• Photo of Juan G. Fueyo

Juan G. Fueyo Nov 28, 2019

Ruta bien indicada y fácil de seguir. El pico aunque bajo, tenía muy buena panorámica. Tuvimos había algunos tramos con abundante barro y también nieve blanda.