S.Hinojosa
36 1 13

Coordinates 212

Uploaded June 3, 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,283 f
50 f
0
2.6
5.3
10.51 mi

Viewed 780 times, downloaded 14 times

near Placilla de Peñuelas, Valparaíso (Chile)

Ruta a través de los bosques de Curauma, mayoritariamente diseñada para fotógrafos urbanos. Comienza en Curauma, pasando por puntos de interés como el salto del agua, la laguna de la luz, varias instalaciones abandonadas en la laguna y luego un camino hacia las instalaciones abandonadas de la hidroeléctrica El Sauce, para finalmente dirigirse hacia laguna verde donde terminar el recorrido.

La ruta es larga pues se pretende pasar por todos los sitios de interés antes descritos, ojalá realizarse de día (las temperaturas bajan mucho tanto en la mañana como por la tarde).
Mirador y bajada para acceder al Salto del Agua.
Entrada al bosque, se ven varios caminos forestales.
Muelle con interesantes instalaciones, hay 3 tubos de metal que se internan en la laguna hasta una profundidad desconocida, a los cuales se puede acceder vía una escalera interna de metal.
Embalse de la Laguna de la Luz
Si bajamos por un camino a uno de los costados del embalse, nos encontraremos una caseta con un extraño túnel abandonado
Camino que despega de la laguna y va hacia el interior, se puede tener una vista panorámica de los cerros y la quebrada.
Ruinas en la parte de arriba de la hidroeléctrica, antes de descender por la quebrada.
Descenso por la quebrada desde las ruinas que están en el cerro a las que están al fondo.
Ruinas de la Hidroeléctrica El Sauce.
Cascada muy alta
Salida a la carretera para seguir hacia Laguna Verde.
Fin del Trayecto

1 comment

  • Carolina Castro Varela Mar 13, 2019

    I have followed this trail  View more

    En general el tramo entre la laguna y las ruinas del acueducto es un camino relativamente sencillo de seguir, hay algunas bifurcaciones, pero uno debe seguir en dirección al mar. Al comenzar a bajar la quebrada después del acueducto, los senderos se pierden y hay que abrirse camino. Con nuestro grupo tratamos de mantenernos cerca de los tubos que conectan el acueducto con las ruinas de la hidroeléctrica, pero nos encontramos con harto matorral con espinas y tierra suelta que nos dificultaron la bajada. Desde la hidroeléctrica a Laguna Verde hay un camino de tierra que conecta y luego deriva en camino pavimentado. Nos fuimos a un ritmo relajado con algunas pausas para tomar fotos y para alimentarnos (unos 90 mints en total), y desde la laguna de Curauma a Laguna Verde nos tomó 9 horas.

You can or this trail