Uploaded July 12, 2014

Recorded July 2014

1.8
3.6

near Larrau, Aquitaine (France)

Ruta transfronteriza que empezamos en Francia, seguimos por un sendero que transcurre por un bosque de hayas. Justo nada mas pasar a España, nos encontramos una zona de picnic, en donde estan los restos de la antigua esclusa del rio , utilizada para el transporte de a troncos por le rio. Delante de la zoan de picnic, se encuentra el Monte de la Cuestion, un monte con el que hubo conflictos entre si era territoro Español o Frances, en el cual Francia lo cedio a cambio de otras zonas.
Apartir de este punto la ruta va por un camino rural sin ninguna dificltad, acompañados del rio de Irati, pasamos por zonas en las que han dejado un ejemplo y esplicaciones, de que se hacia en estos bosque, como hace mastiles de barcos y remos. Una vez pasado esto, llegamos a la Cascada del Cubo. y continuamos nuestro camino y llegamos a las Casas de Irati, donde hay una zona preparada y vigilada con parking y picnic, asi como , un restaurante y aseos publicos.
Desde este punto emprendemos la vuelta por el otro lado del rio, siguiendo una pista forestal, por la que nos encontramos leñadores cortando arboles, de una forma muy controlada. En esta parte del recorido seguimos las indicaciones y tenemos que ir atentos,e iremos saliendo del camino para coger rutas por el bosque, donde nos vamos encontrando mas ejemplos de la antigua actividad de este bosque, como resto de vias y carros para el transporte de troncos, los cables de acero utilizados, y la carbonera. Y sin darnos cuenta pasaremos de nuevo a Francia, siguiendo la pista forestal.

Ruta sin dificultad, que merece hacerla y pasar un dia entretenido.

Senales
Casas de iraty
Señal
Rio
Resti de vias y vagoneta