Moving time  2 hours 10 minutes

Time  2 hours 59 minutes

Coordinates 1645

Uploaded July 21, 2018

Recorded July 2018

-
-
2,569 f
2,234 f
0
1.4
2.9
5.77 mi

Viewed 403 times, downloaded 29 times

near El Zarzalar, Andalucía (España)

Una ruta muy bonita e imprescindible por el río Borosa para visitar la Cerrada de Elías.
Dejamos el coche en el aparcamiento que hay pasado la piscifactoría, un parking de tierra, donde encontramos un cartel explicativo.
Empezamos a andar por el camino cortado al tráfico rodado, que discurre en todo momento junto al río Borosa. Ya está pateada merece la pena por las zonas tan bonitas que presenta el río, ya en este tramo hay gran cantidad de pozas donde poder bañarse y también alguna fuente natural donde rellenar agua, ya que en un día de verano y con el calor apretando se hace imprescindible, la confluencia del Río Borosa con el Arroyo de las Truchas es muy bonito, se puede acceder a él por un puente (está marcado el Waypoint). Seguimos por el camino hasta encontrarnos la senda con un cartel que te indica la Cerrada de Elías, en este punto el camino se desvía un poco del río para volver más tarde junto a él. Durante todo el recorrido se pasa por numerosos puentes unos están mejor conservados que otros hay que estar algo atento ya que las maderas en algunos sitios están deterioradas. Una vez pasado el cartel informativo de la Cerrada esta senda discurre paralela al río hasta dejarnos en el inicio de la Cerrada de Elías, una maravillosa zona encajonada por el agua con paredes verticales donde podremos disfrutar de las mejores vistas de toda la ruta, un lugar donde es difícil no hacer un buen montón de fotos. La Cerrada discurre por pasarelas de madera que van por encima del Rio Borosa muy bien conservadas y un gran trabajo para poder disfrutar de este entorno tan maravilloso, el cual tenemos que respetar y conservar ya que hay algunos tramos sobre todo por la zona de la Poza de La Cuna donde la gente es MUY GUARRA y lo tiene todo lleno de papeles.
Pasamos toda la cerrada y al final una vez salimos al camino junto al cartel informativo nos damos la vuelta y decidimos volver por la misma cerrada, volvemos sobre nuestros pasos, no sin antes pararnos para darnos un chapuzón y merendar algo, dentro de la Cerrada también encontraremos fuentes donde llenar agua. Ruta preciosa muy fresquista y recomendable para toda la familia.

Comments

    You can or this trail