Technical difficulty   Moderate

Recorded December 2013

3.9
7.8

near Parauta, Andalucía (España)

Con la temperatura idonea (3º), un sol radiante, sin viento, nevado y sin mucha gente , este dia a sido super bonito.
Salimos desde el area recreativa introduciendonos en la montaña por la cañada del cuerno, llegando a un mirador donde se puede divisar una panoramica amplia, continuamos ahora llaneando hasta llegar al Pilar de Tolox , justo antes de la ultima subida hacia la cumbre, una vez en la cima podemos observar una panoramica espectacular , divisando, Gibraltar, Ceuta, todo el valle del Guadalhorce, los Pantanos del Chorro, el Torcal de Antequera, la Sierra de Mijas, y al fondo la Maroma (punto mas alto de Malaga 1956 mts)y Sierra Nevada.
Un disfrute total de panoramicas , esplendido dia. Tan solo comentar que me han faltado 3 kms de track de la vuelta.
Área rexreativa
Pico alcazaba
  • Photo of Pilar de tolox
Pilar de tolox
  • Photo of Cueva virgen
Cueva virgen
  • Photo of Cima pico torrecilla
Cima pico torrecilla 1919 mts.
  • Photo of Fuente
Fuente

• Photo of MYFAIR

MYFAIR Dec 3, 2013

Bonita ruta, aunque algo dura, sobretodo cuando hay nieve.