Coordinates 2079

-60 f
2.0
4.0

near Les Baumettes, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Bonita ruta con mezcla de mar y monte a través de las bellas Calancas de Marsella.

La ruta se inicia desde el parking de Sormiou situado este en la periferia de Marsella, para llegar a el en vehículo basta con buscar la calle chemin de Sormiou y tomar esta hasta el final, justo después de dejar atrás el ultimo barrio de casas llegaremos a este parking con plazas para aparcar gratis.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Iniciamos la ruta por la esquina del mismo parking tomando una senda ascendente que poco a poco nos ira adentrando en el bosque Dominio de las Calancas, poco mas adelante tomaremos una pista mas ancha durante unos metros hasta encontrar las marcas rojas en un árbol y tomar el sentido de estas por una mas estrecha senda.

Comenzaremos a descender de forma continua hasta llegar al tranquilo y bonito pueblo y calanca de Sormiou, atravesaremos este y siguiendo siempre las marcas rojas comenzaremos a ganar altura rápidamente de nuevo.

Llegaremos a un desvió donde podremos elegir un tramo de camino con acceso fácil o difícil, nosotros tomamos a la izquierda por el fácil, así llegamos a una zona mas cómoda y de forma recta iremos por una bonita senda donde las vistas que se nos ofrecerán del litoral serán muy bonitas, mas si el día nos respeta.

Llegaremos a un pequeño col con un gran hito y aquí encontraremos un nuevo desvió, continuaremos por las marcas azules por una senda pedregosa pero muy bonita que nos llevara poco a poco hacia la calanca de la Triperie.

Antes de afrontar un fuerte descenso podemos desviarnos a otro gran hito con una cruz desde el cual divisar una de las muchas buenas panorámicas del litoral.

Regresamos esos metros y comenzamos un fuerte descenso, ojo con la piedra suelta ya que algún resbalón puede estar a la orden del día, así que debemos tener algo mas de precaución en este tramo.

Llegaremos a una nueva intersección, aquí regresaremos mas tarde, pero ahora continuaremos la senda de marcas azules, pasaremos una antigua muralla fortificación y iremos hasta la misma Calanca de la Triperie y la punta de esta denominada cap Morgiou, donde también encontraremos algunos restos de una antigua fortificación.

Tras las fotos de rigor regresaremos de nuevo a la intersección y ahora tomaremos la senda de marcas negras con un primer descenso vertical pero sin peligro alguno.

Ahora la bonita senda nos llevara a otra calanca y tranquilo pueblo como lo es el de Morgiou, aquí atravesaremos este y tomaremos la carretera asfaltada durante algunos metros siguiendo las marcas rojas hasta abandonar el asfalto y seguir por la senda paralela unos metros y adentrarnos de nuevo en bosque hasta una nueva intersección donde debemos seguir las marcas amarillas.

Ahora el final de la ruta será toda interior donde primeramente tendremos que ascender por una pequeña canal realizando algún zig zag que nos ofrecerá la senda, cuando hayamos ganado ya bastante altura tomaremos las marcas verde-amarillas y continuaremos la senda siempre bien marcada de forma ascendente.

Ya habremos ganado una altura considerable por lo que podremos hacer alguna paradita para divisar la calanca de Morgiou desde lo alto, seguiremos la senda que pasara a ser bastante mas ancha durante algún km, esta nos llevara a un punto también alto donde podremos divisar una panorámica de toda la extensión de la ciudad de Marsella.

Aquí debemos estar atentos para tomar un desvió a la izquierda siguiendo las marcas blanca-verde-blanca y comenzar a realizar el descenso final, al principio la senda será algo mas vertical, hasta toparnos con una ancha pista, seguiremos por esta unos metros y de nuevo la abandonaremos para coger de nuevo otra senda estrecha descendente que será la que nos lleve ya hasta las calles de la ultima barriada de Marsella, aquí tomaremos a la izquierda, seguiremos unos metros por la carretera y llegaremos de nuevo al parking donde iniciamos la ruta.

Una ruta que mezcla mar y montaña como pocas, donde pasear a pie de mar por las calancas, los tranquilos pueblos del litoral, observar esas bellas aguas cristalinas y hacerlo por sendas bien marcadas y definidas no tiene precio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRANÇAIS:

Bon mélange de la route maritime et balade à travers les belles Calanques de Marseille.

Le parcours commence depuis le parking de Sormiou placés ce à la périphérie de Marseille, pour atteindre le véhicule simplement trouver la rue chemin de Sormiou et de prendre cela à la fin, juste après avoir quitté le dernier trimestre de ménages atteindre Ce parking des espaces pour stationner gratuitement.

Description du parcours:

Nous commençons la route à partir du coin de la même parking de prendre une trajectoire ascendante que progressivement nous Wrath plus profondément dans le domaine forestier de l'Calanques, peu plus tard nous prenons une piste plus large sur quelques mètres jusqu'à ce que les marques rouges sur un arbre et prenons le signification de ces par un chemin étroit.

Commencez à descendre continuellement jusqu'à ce que le village et calanca calme et jolie de Sormiou, nous allons traverser cela et en suivant les marques rouges commencer à gagner de l'altitude rapidement à nouveau.

Atteindre un déviée où nous pouvons choisir un tronçon de route faciles ou difficiles d'accès, nous prenons à gauche facile, si nous arrivons à une zone plus confortable et droite aller pour une belle chemin où les vues que nous offrent la côte sont très gentils, mais si le jour où nous respectée.

Atteindre un petit col avec une étape très importante et nous allons trouver un nouveau détourné, continuer sur les marques bleues le long d'un chemin rocailleux mais très agréable qui nous a lentement vers la Triperie calanca.

Avant d'aborder une forte baisse, nous pouvons renvoyer vers un autre jalon important avec une croix à partir de laquelle pour voir l'une des nombreuses bonnes vues de la côte.

Nous retourner ces mètres et a commencé une forte baisse, les yeux avec de la pierre lâche comme un glissement peut être à l'ordre du jour, nous avons donc quelque chose de plus de prudence sur ce tronçon.

Arriver à une nouvelle intersection, revenir ici plus tard, mais maintenant poursuivre le chemin de marques bleues, en passant une ancienne fortification mur et aller à la même Calanca de Triperie et la pointe de la capsule appelée Morgiou, où l'on trouve aussi des restes d'un l'ancienne fortification.

Après les photos obligatoires remis de nouveau dans l'intersection et maintenant prendre le chemin de marques noires avec une première descente verticale sans aucun danger.

Maintenant, le joli sentier nous mène à un autre village tranquille calanca comme ce est le Morgiou, ici nous traversons cela et prenons la route goudronnée pendant quelques mètres plus bas les marques rouges de quitter l'asphalte et suivez le chemin parallèle à quelques mètres et se plonger à nouveau dans la forêt à une nouvelle intersection où nous suivons les marques jaunes.

Maintenant la fin de l'itinéraire sera principalement à l'intérieur où nous allons tous un petit canal faisant un sentier en zigzag qui nous offrir, quand nous avons déjà gagné suffisamment de hauteur prendra les marquages ​​vert-jaune et continuer le sentier toujours bien marquée croissant .

Nous avons gagné une hauteur considérable afin que nous puissions faire un arrêt au stand de repérer le calanca Morgiou d'en haut, suivre le chemin qui est devenu assez large pour certains miles, cela nous amène à un point trop élevé où nous pouvons admirer une vue panoramique toute la longueur de la ville de Marseille.

Ici, nous devons être vigilants pour faire un détour à gauche en suivant les vert-blanc marques blanches et commencer à faire la descente finale, d'abord le chemin sera quelque chose de plus verticale, afin de fonctionner dans une large piste, continuer le long de ces quelques mètres et abandonner nouveau pour revenir sur un autre chemin étroit qui va nous prendre plus de temps dans les rues jusqu'à la dernière quartier de Marseille, ici, nous prenons à gauche, suivre quelques mètres en bas de la route et revenir là où nous avons commencé le parking de la route .

Un itinéraire qui combine mer et montagne comme peu d'autres, de se promener en bord de mer par Calanche, les villages tranquilles de la côte, en regardant ces belles eaux claires et de faire les sentiers balisés et définis inestimable.

ENGLISH:

Nice mix of sea route and ride through the beautiful Calanques of Marseille.

The route starts from the parking of Sormiou placed this on the outskirts of Marseille, to reach the vehicle simply find the street chemin de Sormiou and take this to the end, just after leaving the last quarter of households reach This parking spaces to park for free.

DESCRIPTION OF THE ROUTE:

We begin the route from the corner of the same parking taking an upward path that gradually we wrath deeper into the forest domain of the Calanques, little later we take a wider track for a few meters until the red marks on a tree and take the meaning of these by a narrower path.

Begin to descend continuously until the quiet and pretty village and calanca of Sormiou, we will cross this and following the red marks begin to gain altitude quickly again.

Reach a deflected where we can choose a stretch of road with easy or difficult to access, we take a left easy, so we come to a more comfortable and straight area go for a nice path where the views that we offer the coast are very nice, but if the day we respected.

Reach a small col with a huge milestone and we will find a new diverted, continue along the blue markings along a rocky but very nice path that took us slowly towards the Triperie calanca.

Before approaching a sharp decline we can divert to another great milestone with a cross from which to see one of the many good views of the coast.

We return these meters and began a sharp decline, eye with loose stone as a slip can be the order of the day, so we have something more caution on this stretch.

Arrive at a new intersection, return here later, but now continue the path of blue marks, passing an old wall fortification and go to the same Calanca of Triperie and the tip of the cap called Morgiou, where we also find some remains of a ancient fortification.

After the obligatory pictures back again to the intersection and now take the path of black marks with a first vertical descent without any danger.

Now the pretty path takes us to another calanca quiet village as is the Morgiou, here we cross this and take the paved road for a few meters down the red marks to leave the asphalt and follow the path parallel a few meters and delve again in forest to a new intersection where we follow the yellow markings.

Now the end of the route will be primarily inside where we all go up a small canal doing some zig zag path that will offer us, when we have already gained enough height will take the green-yellow markings and continue the trail always well marked ascending .

We have won a considerable height so we can make a pit stop to spot the calanca Morgiou from above, follow the path that became quite wider for some miles, this will take us to a point too high where we can admire a panoramic the entire length of the city of Marseille.

Here we must be vigilant to take a detour to the left following the-green-white white markings and start making the final descent, at first the path will be something more vertical, to run into a wide track, continue along this few meters and abandon it again to get back down another narrow path that will take us longer the streets until the last neighborhood of Marseille, here we take a left, follow a few meters down the road and get back to where we began the route parking .

A route that combines sea and mountains like few others, to stroll by the sea by Calanche, the quiet villages of the coast, watching those beautiful clear waters and make the paths marked and defined priceless.

OTRAS RUTAS POR LA PROVENZA/ AUTRES VOIES DANS PROVENCE/ OTHER ROUTES IN PROVENCE

MONT VENTOUX (1912m) desde Chalet Reynard

panoramica Marsella

pista

Intersection

primero marcas azules, a la vuelta negras

Ruins

restos antigua edificacion

seguimos marcas amarillas

seguimos marcas rojas

seguimos marcas rojas por asfalto

senda

senda ascendente marcas amarillas

senda pedregosa

ultimo descenso

vista Calanca de la Triperie

vista calanca de Morgiou

vista pueblo y calanca de Morgiou

• Photo of Furgoxo

Furgoxo Jan 7, 2018

Merci pour votre évaluation ;-)