March 19, 2021

March 2021

near Filgueiro, Galicia (España)

Ruta desde la central hidroeléctrica del Tambre antigua hasta una central hidroeléctrica más moderna.

La ruta transcurre primero por una pista ancha para luego transcurrir por un sendero más estrecho.

El sendero no está bien conservado, abundan los árboles caídos y ramas a veces a alturas incomodas.

La ruta apenas está señalizada si bien es difícil perderse.

Nosotros no tenemos muy claro dónde acababa la ruta realmente.

En época de lluvias puede haber ciertas zonas muy resbaladizas.

Central hidroeléctrica del Tambre

El arquitecto de la Hidroeléctrica del Tambre fue Antonio Palacios, un gallego que dejó legado fuera de Galicia, pero también aquí. El mismo que diseñó el Palacio de Correos o de las Comunicaciones, así como también el Círculo de Bellas Artes, inaugurado en 1926 y que a día de hoy es otro de los edificios más representativos de Madrid

Turbina y generador

Turbina (verde), generador eléctrico (azul) y generatriz (rojo)

Cartel explicativo

Bridge

Puente colgante del tambre

El puente colgante está en un estado muy malo

Vista general del camino

Waterfall

Cascada

En los lados del camino hay pequeñas cascadas, suponemos que en época de crecidas estarán muy llenas de agua.

Pesquería

Sitio que servía para pescar lampreas

Refugio de pescadores

Usada por los pescadores como refugio para pasar las noches y guardar material de pesca.

Vista río Tambre

Pasarela de madera

Río Tambre

Waterfall

Cascada

Tree

Rañacus

Abundan en la zona, en la época que hicimos la ruta estaban con fruto.

Zona de difícil paso

En esta zona se hace difícil cruzar, suponemos que en épocas de crecidas no es posible.

Central hidroeléctrica

Fin de la ruta

Aunque nosotros anduvimos un poco más y hay gente que hace la ruta hasta el embalse aguas arriba no parece muy recomendable.