Time  4 hours

207 f
2.0
3.9

near Laias, Galicia (España)

Recorrido fácil por las tierras del concello de Cenlle. Desde Área recreativa de Laias hasta las termas de Barbantes. Cruzamos la vía férrea para iniciar la subida de la montaña tristemente calcinada hace pocos meses. Lo bueno es que se están realizando trabajos de limpieza y regeneración del terreno. Las vistas son preciosas desde esta parte alta, sobre las riberas del Miño. Las minas de wolframio, en tiempos pretéritos, no muy lejanos fueron de gran importancia. Pasamos por las bocas de estas minas.
Una bajada fácil por un bosque de pinos muy altos nos llevará hasta Razamonde. Nos desviamos a nuestra izquierda hasta el Miño que, mediante una estructura de pantalán con escaleras nos incorporó a un sendero muy bonito que discurre pegado al río entre un bosque de alcornoques.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Percorrido fácil polas terras do concello de Cenlle. Desde Área recreativa de Laias ata as termas de Barbantes. Cruzamos a vía férrea para iniciar a subida da montaña tristemente calcinada hai poucos meses. O bo é que se están realizando traballos de limpeza e rexeneración do terreo. As vistas son preciosas desde esta parte alta, sobre as ribeiras do Miño. As minas de wolframio, en tempos pretéritos, non moi afastados foron de gran importancia. Pasamos polas bocas destas minas.
Unha baixada fácil por un bosque de piñeiros moi altos levaranos ata Razamonde. Desviámonos á nosa esquerda ata o Miño que, mediante unha estrutura de pantalán con escaleiras incorporounos a un carreiro moi bonito que discorre pegado ao río entre un bosque de corticeiras.