-
-
251 f
3 f
0
2.9
5.8
11.66 mi

Viewed 7469 times, downloaded 197 times

near Mohías, Asturias (España)

La ruta Ortiguera-Viavélez es una de las rutas costeras más hermosas y fáciles de realizar de todo el occidente asturiano, que discurre por espacios de alto interés paisajístico y natural, entre los municipios de Coaña y El Franco.

El itinerario nos ofrece una gran belleza paisajística, con extraordinarias vistas de la costa cantábrica, recorriendo diversos y variados contornos entre los cuales se encuentran:

-Playas salvajes y poco pisadas por el turismo como la de Foxos, Arnelles, Figueira, Torbás, Castello, Cambaredo y Pormenande.
-Impresionantes zonas de acantilados que perfilan la rasa costera.
-Miradores como el de Cambaredo o Atalaya.
-Y para acabar, hermosos pueblos marineros como Ortiguera y Viavélez, que nos muestran una estampa típica de los pueblos asturianos de esta región de mar y que tienen un encanto especial.

Nota: la ruta normal parte de Ortiguera, en la parte superior del pueblo, pero incrementa mucho el atractivo si la iniciamos en la playa de Foxos, justo en la desembocadura del río Navia. De este modo, pasaremos por la hermosa playa de Arnelles y el Faro de Ortiguera, con fabulosas vistas.

Duración:5 horas
Distancia:15 km
20 m altura
Muro. Tapia
Línea de Costa
Línea de Costa
PLAYA CAMBAREDO
PLAYA CASTELLO
PLAYA FIGUEIRA
Línea de Costa
Línea de Costa
Línea de Costa
Construcción

3 comments

  • Senda626 Mar 18, 2015

    Alejandro González, muchas gracias por la descripción que hacéis desde Acivro de las rutas, son de gran utilidad para todos los que nos decidimos a seguiros los pasos. Cordiales saludos.

  • Photo of Club Acivro

    Club Acivro Mar 18, 2015

    Gracias a ti, Senda626, por tus comentarios. Las descripciones las hago con los atractivos principales que nos ofrece la ruta. No describo la misma paso a paso porque considero que le quitaría encanto a todo lo que el caminante debe descubrir por sí mismo.

    Un saludo
    Club Acivro

  • Maizu, Apr 15, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy guapa con magníficas playas

You can or this trail