Moving time  3 hours 17 minutes

635 f
2.4
4.9

near Entrerrios, Andalucía (España)

Esta ruta comienza en la entrada de acceso a la red de senderos de la sierra Alpujata, concretamente junto al puerto Jurado usado por los visitantes en el mirador de aves de la zona y los que emigran de otras zonas que usan como paso. Y para llegar a éste punto se accede desde el camino viejo de Coín a la Cala de Mijas a través de la conocida Ctra.de Marbella en la que debemos tomar el desvío a pocos metros de pasar el puente hacia Entrerríos y pasar bajo el puente para tomar la carretera de Entrerrios conocida por Diseminado Entrerríos hasta llegar al Albergue Entrerríos desde donde debemos tomar a la izquierda a en el primer desvío hasta pasar el arroyo Laurel dirección al centro de Drogodepencia Municipal y Mirador de las Águilas en el puerto Jurado.

A pocos metros de la entrada al mencionado mirador de las Águilas podemos tomar dirección a la izquierda dirección a Ojén y la Mairena de Marbella o bien coger a la derecha pasando una cadena dirección Coín y Alhaurín el Grande, por éste camino debemos tomar.

Nos encontramos con un carril forestal poco frecuentado habitualmente con flora y fauna muy similar a la de la sierra de Mijas dado que hubo un tiempo en que estuvieron conectadas a través del puerto de los pescadores y la construcción de campos de golf, así como de urbanizaciones y diseminados cortaron el paso natural de la fauna que a veces acude a éstos ya que se encuentran en su paso natural de una sierra a otra.

-Cañadas del Becerril donde nace el arroyo del mismo nombre
-Cañadas de Colmenar donde nace el arroyo del mismo nombre
-Loma de los Monteses
-Puerto de los Monteses
-Cerro Mojón Moreno
-Cañadas de los Toros donde nace el arroyo del mismo nombre
-Puerto de los Toros
-Cañada de las Cañas donde nace el arroyo del mismo nombre
-Puerto de las Cañas
-Puerto Canalizo
-Loma Canalizo
-Cerro Manzano
-Nacimiento del Río las Pasadas
-Barranco Blanco
-Charca del Infierno

Desde la charca del infierno nos da acceso a la carretera de Coín que a la izquierda nos lleva al pueblo y a la derecha nos da acceso a Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Mijas, Fuengirola, etc. a través del puerto de los pescadores donde concurren todas las vías.

Si se realiza la ruta en verano se aconseja llevar bastante agua, bronceador, alimento y calzado de montaña con suela semi rígida o rígida.

Nota. Si deseas que siga publicando rutas como ésta. Por favor sígueme en Wikiloc y deja tu comentario. Gracias 👌
▪️Wikiloc. is.gd/R6Cl7F

Note. If you want to continue posting routes like this. Please follow me on Wikiloc and leave a comment. Thank you👌