Time  one hour 42 minutes

Recorded March 2015

2.3
4.6

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

Carril forestal de Altavista a los Arenales

Este carril forestal se realizó en 2.001 con motivo del incendio en la sierra. Comienza frente a la urbanización Altavista en acceso que se coge desde la Ctra.A387 y tras pasar una cadena nos adentramos en el carril forestal con abundante pinar hasta la zona Altaverde que nos da acceso de nuevo a la Ctra.A387 tras pasar el Romeral. Desde éste carril podemos divisar multitud de cañadas, y barrancos, así como canteras. Cerca de las Torrecillas podemos tomar dirección hacia el puerto de la Encina o bien seguir hasta los Arenales. Que en éste caso vamos a realizar dicha ruta. Este carril forestal tiene una altura media de unos 750m de altitud +/- y una longitud de 14.810m +/- se encuentra en buenas condiciones, si bien sería necesario por parte de la Junta de Andalucía un mantenimiento más periodico dado que no existen surcos que lleven el agua recogida a las cañadas, ni tampoco hay mantenimiento en la recogida de piedras caídas realizando con las mismas escolleras que sirvan de soporte. Desde éste carril podemos acceder inicialmente al acceso de Altaverde, a la escalera de subida de la ruta Naranja al Pico Mijas desde el Puerto Colorado, a la subida al Pico Míjas de la ruta Naranja, a la escalera de subida de la ruta celeste a la cañada Fuente de la Adelfa desde las cercanías al puerto Colorado, a la escalera de subida a la ruta celeste a la cañada Fuente de la Adelfa, a la escalera de subida desde las cercanías al puerto Colorado de la Ruta verde de las Cañadas , a la escalera de subida a la ruta Verde a las Cañadas, a la escalera de subida de la ruta Azul al puerto Málaga junto al puerto del pino PR171, al puerto de las Ovejas y GR249 E33 a Benálmadena de la Gran Senda, a la subida de escalera de ruta Azul al puerto Málaga con acceso al Puerto Málaga, Pico Mendoza y Pico Málaga.

Acceso desde la Urb.Altavista

Cadena a la sierra

Altaverde accesp

Acceso de escalera de piedra desde ruta Azul

Acceso de escalera de piedra desde ruta Azul en el puerto del Pino

Acceso desde sendero de la cantera del Puerto

Acceso desde sendero de la cantera del Puerto desde el puerto Merino