Uploaded May 27, 2017

Recorded May 2017

3.5
7.0

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

La ruta de hoy se puede calificar de 10 por el espectáculo para la vista y los sentidos.
La ruta la hemos comenzado desde el Refugio de Póstero Alto, en el cual hemos hecho noche el día anterior, remontamos la Cañada Real de Vacares Trevelez por la loma de la Piedra de los Ladrones, cuidado con el desvío pues hay que coger a la derecha, los otros suben a la Piedra de los Ladrones, seguimos ascendiendo hasta llegar al cauce del Río Alhori, el ascenso continua y es todo un espectáculo para la vista, hasta que finalmente llegamos al nacimiento del Río también al Circo del Alhori, que es una pasada esa formación rocosa, la ruta prosigue hacia la derecha para ascender al Picón de Jerez, el ascenso es cada vez más fuerte pero se va haciendo cómodo por una pequeña senda más o menos marcada, hasta que finalmente llegamos a la Cima, después seguimos por la cuerda hasta alcanzar la siguiente cima el Puntal de Juntillas, hoy han sido dos cimas de más de 3000 metros, dejamos atrás el Puntal para ir bajando hacia los lavaderos, pero no sin antes deleitarnos con las moles (Mulhacen, Alcazaba, Puntal de 7 lagunas y Puntal de Vacares), la bajada se torna muy fuerte con gran pendiente y pizarra suelta, con precaución lo conseguimos y ya si vamos viendo cada vez más lagunas y riachuelos, ya estamos en los Lavaderos de La Reina, que son todo una maravilla de la naturaleza, bueno seguimos nuestro descenso y el espectáculo natural hasta que llegamos al Sulayr, que también es una maravilla, durante el mismo seguimos viendo más agua y también vacas y cabras que campas a sus anchas, finalmente llegamos a la Piedra del Soldado, y continuamos nuestra marcha por el Sulayr, ahí que estar atentos porque he metido una pequeña variación, que vuelve a enganchar otra vez con el Sulayr, que después de un ratin se introduce entre los pinos y es muy chulo, llegamos hasta corrales nuevos y un poco más adelante el puente sobre el Río Alhori, cogemos el camino un poco más y de golpe nos metemos entre los pinos y ya si hemos llegado otra vez al Postero y al coche, ruta finalizada, muy recomendable por su espectacularidad pero hay que estar en un mínimo de forma física.

Summit

Puente Rio Alhori

• Photo of enriqueubeda

enriqueubeda Jun 6, 2017

Pedazo de ruta os habéis marcado. Enhorabuena.