Moving time  2 hours 4 minutes

948 f
1.4
2.8

near Cerro Pelado, Andalucía (España)

Empezamos la ruta visitando Cerro Hueco. Nos salimos de la carretera al carecer de arcén y, a los pocos metros, decidimos acceder al olivar por un gran agujero en la valla. Tras visitar los pozos, volvemos por el camino y nos encontramos con un gran portón cerrado. Seguimos paralelo a la valla al sitio por el que accedimos al olivar.
En esta zona hay muchas madrigueras de conejos y es muy posible que se nos hunda el pie si no tenemos cuidado.
Ya casi al final de la ruta, cuando estamos llegando de nuevo a la carretera, nos volvemos a encontrar con un gran portón cerrado. A la derecha vemos la valla rota y pasamos por el agujero.
Seguimos la valla hacia la derecha hasta que encontramos una zona donde el terreno está hundido por debajo de la alambrera y, con cuidado, es posible pasar sin problemas.
No me gustan las barreras en el campo pero, a pocos metros de las alambradas encontramos todo tipo de basura. Sin la valla, es probable que estuvieran en la finca.
¡Una pena que se tenga tan poco civismo!
El resto de la ruta no tiene dificultad.
Hay que tener las precauciones lógicas cuando se camina por edificios en ruinas y no acercarse mucho a los pozos.

Pozo en Cerro Hueco

Mina de San Luís. En Cerro Hueco

Instalaciones para el tratamiento del mineral