-
-
239 ft
0 ft
0
3.1
6.2
12.37 mi

Viewed 1795 times, downloaded 29 times

near Torre de la Higuera, Andalucía (España)

Comenzaremos nuestra ruta en el lugar donde comenzó la urbanización de Matalascañas como balneario, junto a la torre vigía de Torre de la Higuera y el cuartel de carabineros- Guardia Civil ya abandonado.
Continuaremos por el paseo del Mirador del Atlántico hasta la entrada al Parque Dunar, en este paseo nos encontraremos con el Faro de Torre de la Higuera.
Cruzaremos el Parque Dunar hasta comenzar el camino paralelo al médano del Asperillo por su ladera norte, recordad que vamos por parque Natural (no abandonar los senderos, cerrar las rejas aunque en nuestro caso no encontraremos ninguna y no circular por la noche).
Llegaremos al cuartel abandonado de Mata del Difunto a pie del acantilado, volveremos a bajar la duna por la ladera norte para poder acceder a la playa por la bajada que encontraremos en el Sendero Laguna del Jaral en el acantilado del Asperillo en la ladera sur.
Precaución porque hay que bajar por una cuerda.
Una vez accedamos a la playa tendremos un recorrido de 7 kms hasta llegar al punto de inicio de la ruta. Importante calcular para hacer este tramo con marea baja.
Son muchos kilómetros (unos 20 kms ) algunos por arena bastante suelta y hay que acceder a la playa por una cuerda por lo que la ruta se puede considerar de nivel difícil.
Waypoint

INICIO Y FINAL DE LA RUTA MATALASCAÑAS-CUARTEL MATA DEL DIFUNTO

Waypoint

ANTIGUO CUARTEL MATALASCAÑAS

Waypoint

TORRE VIGIA TORRE DE LA HIGUERA

Waypoint

FARO TORRE DE LA HIGUERA

Waypoint

INICIO PARQUE DUNAR

Waypoint

Museo del Mundo Marino

Waypoint

INICIO PARQUE NATURAL, MEDANO DEL ASPERILLO.

Waypoint

ANTIGUO CUARTEL MATA DEL DIFUNTO

Waypoint

SENDERO LAGUNA DEL JARAL

Waypoint

BAJADA ACANTILADO DEL ASPERILLO

Waypoint

RANCHO PICHILIN

Waypoint

CAMPING

Comments

    You can or this trail