Uploaded January 9, 2017

Recorded January 2017

1.7
3.3

near Las Lagunetas, Canarias (España)

Comenzamos en el Hotel Rural Caserío Los Partidos, una antigua construcción del siglo XVII, en lo alto de San José de los Llanos (El Tanque), reacondicionada como hotel desde hace varios años. Sin duda un mágico lugar enclavado en plena naturaleza que te traslada por momentos al modo de vida de hace varios siglos. Habitaciones con chimenea, vistas al Teide, sin tele, sin cobertura...

Comenzamos siguiendo el sendero PR 43.2 hasta llegar al Volcán Chinyero, que se encuentra en las cumbres de Abeque, con una altitud de 1.560 m., responsable de la última erupción habida en la isla de Tenerife en 1909. Toda la ruta se hace entre pinos y claros de lava, con la imponente cara sur del Teide observando desde lo alto. Un paraje increíble lleno de contrastes que alegran vista y espíritu. Tuvimos incluso la suerte de escuchar y ver entre los pinos un picapinos, pájaro carpintero canario que desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción.

Al llegar al último tramo del sendero que llega hasta el Volcán Chinyero, obviamos toda la parte destrozabotas que va por la lava, debido a que se nos hacía tarde y preferimos improvisar un camino de vuelta alternativo hasta el Caserío a través de antiguas fincas guardadas por cernícalos y salpicadas de algún almendro en flor. De regreso al Caserío nos desvíamos también del sendero para investigar un punto de agua que aparecía sin especificar en el mapa y que descubrimos se trataba de un embalse artificial que una familia de patos había convertido en su hogar.

Y terminamos donde comenzamos, el Caserío Los Partidos, preparados para cenar y pasar la noche al calor de la chimenea