Moving time  one hour 49 minutes

Recorded December 2018

1.5
2.9

near Arcas, Castilla-La Mancha (España)

Buena ruta alrededor de la montaña de las antenas. Muy agradable de piso y sombras, transcurre enteramente entre pinares y encinares.
Hay una entrada a la izquierda en la carretera entre Cuenca y Valencia, donde se puede dejar el coche y comenzamos por una pista. Ésta la seguimos y buscamos la forma de no salir de los pinares. para ello hay un trocito de campo a través muy fácil de encontrar y seguir. Pero rápidamente encontraremos un sendero, usado por bicicletas y que nos lleva en un trayecto muy empinado a subir a lo alto del monte. Desde aquí muy buenas vistas a Cuenca y la sierra. Muchos pájaros y buitres. Llegamos a la zona de antenas que es impresionante, bueno, según interés y desde aquí seguimos de nuvo un pequeño sendero que nos lleva finalmente a una pista de bajada para volver y hacer bien circular la caminata.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.