Moving time  2 hours 17 minutes

Time  3 hours

Coordinates 1686

Uploaded April 16, 2019

Recorded April 2019

-
-
898 f
619 f
0
1.5
2.9
5.89 mi

Viewed 143 times, downloaded 3 times

near Ribesalbes, Valencia (España)

Ruta Embalse de Sichar del rio Mijares en Ribesalves con mis amigos y compañeros Joaquín y Juan.
Iniciamos la ruta en el propio Ribesalves bajando a la margen izquierda del rio Mijares, que nos acompañará prácticamente durante casi toda la ruta. A la altura del Parque de Mayores, cogemos una senda que nos lleva prácticamente al margen del rio, entrando en una zona arbolada.
Seguimos el sendero rio abajo hasta llegar a una zona más accidentada, por lo que debemos de dejar el margen del rio y subir unos 40 metros a una zona industrial a las afueras de Ribesalves.
Rebasado el Polígono Industrial en una rotonda, recobramos el sendero para bajar de nuevo hacia el cauce, desde donde ya se puede apreciar unas magníficas vistas hacia el Embalse de Sicha, que depende del nivel de embalsamiento, en nuestro caso se nota claramente la sequía de los últimos meses, aunque en semana santa anuncian una gota fría por la zona.
Pasamos por la Font del Arquet y por un sendero en una zona con un pequeño cortado hacia el rio y con arboleda, hasta llegar a la punta de un meandro, donde bajamos a la playa y en unas rocas almorzamos, contemplando saltar lo peces y pasar alguna tortuga.
Seguimos la ruta por una Pista forestal en zona de cultivo, hasta encontrarnos con la CV-189 y por un sendero paralelo a la CV seguimos hasta la punta de un nuevo meandro desde donde se hay unas espectaculares vistas del embalse y dos islas al frente. El Embalse de Sichar está afectado por el mejillón cebra que está invadiendo Europa, procedente del Mar Aral en Kazajistán. Ya está llegando a Canadá y EEUU. Hospedador de virus y bacterias no sólo en otros mejillones, también en otros seres vivos. Se traslada a través de las embarcaciones que van de lago en lago.
Desde aquí iniciamos el regreso por el sendero que conduce a la CV-189, desde donde se puede subir a la Cueva del Negre y al Tossal del Negre por una zona de acceso moderado con tramo de una ferrata habilitado con cadenas. Nosotros decidimos regresar a Ribesalves por la CV. Rebasado el Cementerio Municipal Ribesalves, merece la pena detenerse en mirador hacia el rio, existente en la rotonda de entrada al municipio.
Hoy comimos en el Restaurante El Perrico en el Grao de Castellón un sabroso conejo al ajillo.

Comments

    You can or this trail